LAMBORGHINI AVENTADOR SV JOTA 2019

¿Su objetivo? Destronar al Porsche 911 GT2 RS como el vehículo de calle más rápido en el trazado alemán.

Leonel Chuquirima
8 de mayo de 2018 09:39

Lamborghini Aventador SVJ 2019: por un récord en Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS es en el auto de calle (con motor de combustión y producción en serie) más rápido en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, al completar una vuelta al trazado en unos espectaculares 6'47"30.

Pero tan solo unos meses después, podría llegar un automóvil en posición de batirlo: el inminente Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota 2019 (también conocido como SVJ), que la marca italiana está poniendo a punto en el circuito alemán.

Ya ha rodado en 6'54''... con tráfico

Al parecer, el Lamborghini Aventador SVJ ya ha completado un giro a la pista en 6'54''. A priori, teniendo en cuenta que resulta 7,0 segundos más lento que el 911 GT2 RS, podría parecer un registro discreto... Sin embargo, en Lamborghini aseguran que su superderportivo puede rodar por debajo de 6'50'' sin problemas, ya que había tráfico en la pista y, además, en una parte del circuito se encontraba un carril delimitado por conos. De modo que en Porsche puede que alguien empiece a preocuparse.

En el apartado mecánico, los rumores apuntan a que el conocido bloque atmosférico de Lamborghini, con arquitectura V12 y 6,5 litros de cilindrada, podría potenciarse hasta alcanzar los 800 CV de potencia. A modo de referencia, cabe recordar que en el Aventador S ya desarrolla 740 CV y 690 Nm de par motor, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar 350 km/h de velocidad máxima.

Otro Lamborghini podría batir un récord...

El SUV más poderoso del planeta, el Lamborghini Urus 2018, también ha mostrado sus credenciales en el trazado alemán, al rodar en unos impresionantes 7'47'', en una vuelta extraoficial. Teniendo en cuenta que el mérito de ser el SUV más rápido en Nürburgring recae sobre el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, con un registro de 7'51''60... ¿podrían plantearse en Lamborghini arrebatárselo?

LAMBORGHINI AVENTADOR