Jaguar XE SV Project 8

Parece que la firma británica trama algo bueno...

Leonel Chuquirima
18 de mayo de 2018 09:36

¿Está Jaguar desarrollando el XE SVR?

El XE S, una variante con motor de gasolina 3.0 V6 y sobrealimentado por un compresor volumétrico alcanza los 380 CV. ¿Significa que Jaguar anda detrás del esperado XE SVR? De momento, es solo una hipótesis.

Esta versión deportiva emplearía el conocido motor 5.0 V8 sobrealimentado de la casa británica. Recuerda que no sería el modelo más potente de la gama, ya que, por encima de él, se encontraría el XE SV Project 8 (en las fotos), una edición limitada que, a partir de ese mismo bloque de ocho cilindros en V, entrega 600 CV.

Sería el tercer SVR de Jaguar

De momento, no hay nada oficial al respecto. De hecho, Jaguar ha negado que el XE SVR vaya a hacerse realidad, pero el vídeo adjunto en este artículo nos da un hilo de esperanza. En él se observa al auto en una gasolinera situada en los alrededores del circuito de Nürburgring.

Cuando sale de ella y acelera con decisión, el sonido mecánico es verdaderamente grave. ¿Se trata de un motor V8 'escondido' en esta unidad de pruebas? A ciencia cierta, no podemos confirmarlo, aunque tampoco queremos descartarlo.

Históricos rivales alemanes

Tan solo podemos desear con fervor que Jaguar haga realidad el XE SVR, para 'batirse el cobre' contra el Audi RS 4 Avant, de 450 CV; el BMW M3, de 431 CV, y el Mercedes-AMG C 63, de 476 y 510 CV. Desde luego, tiene rivales de primer orden, ¿no crees?

De momento, la familia de altas prestaciones SVR de Jaguar la componen el F-TYPE SVR, de 575 CV, y el F-PACE SVR, de 550 CV. Ojalá se sume un tercer miembro dentro de poco...

Jaguar XE SV Project 8
Tags