Jaguar XJ50

La historia del Jaguar XJ, que comenzó con el Series I en 1968, sigue viva hoy en día.

Leonel Chuquirima
1 de mayo de 2018 13:41

Jaguar XJ50 2018: una edición para celebrar 50 años de lujo

La última edición, lanzada en 2009, responde al código interno X351 y, a diferencia del resto de sus rivales en el segmento, que se han renovado por completo en los últimos años, empiezan a pesarle los años.

Sin embargo, sigue manteniéndose al pie del cañón, a base de actualizaciones y, sobre todo, ediciones especiales tan interesantes como la que hoy te presentamos. A fin de cuentas, de cara a celebrar su medio siglo de vida, la firma del felino ha presentado este llamativo nuevo modelo, que recibe el nombre de Jaguar XJ50 2018.

Con dos longitudes de carrocería

De cara a su comercialización, el Jaguar XJ50 2018 anuncia la posibilidad de escoger entre batalla convencional o alargada (LWB), en ambos casos, unidas al motor 3.0 turbodiésel, de 300 CV, disponible en el resto de la gama XJ.

¿Cómo distinguirlo estéticamente? Muy sencillo, gracias a unos nuevos paragolpes, similares a los de la lujosa versión Autobiography, o al estreno de una llantas de aleación de 20 pulgadas, que reciben el nombre de Venom. Por supuesto, la inscripción XJ50 aparece por doquier: sobre el portón trasero, en las aletas delanteras, en las molduras de acceso, en el reposabrazos central... y, por supuesto, en una atractiva placa, ubicada en el salpicadero.

Respecto a los colores, es posible escoger cuatro tonalidades: Rosello Red, Santorini Black, Fuji White y el adorable Loire Blue, que luce la unidad de las fotografías.

¿Y los precios? Pues parten de las 74.280 libras esterlinas, unos USD 102 000 dólares... aunque la verdad es que Jaguar todavía no se ha pronunciado acerca de la posibilidad de que se comercialice fuera de su país de origen.

¿Qué nos deparará el futuro?

Por lo que sabemos, la próxima entrega de la berlina de lujo de Jaguar será más grande y deportiva... aunque no tendremos muy claro cuándo llegará.

Eso sí, por lo que han dado a entender distintas fuentes de la marca, no estará tan enfocado a servir de limusina, al estilo del Mercedes-Benz Clase S, sino que será un modelo centrado en el conductor, que también servirá para introducir una ingente cantidad de nueva y revolucionaria tecnología.

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