Jaguar F-PACE SVR 2018, puro músculo

Foto: Motor1

Leonel Chuquirima
28 de marzo de 2018 16:47

Jaguar F-PACE SVR 2018, puro músculo

Jaguar había informado de que se iba a presentar en el salón de Nueva York, pero no había desvelado la potencia ni las prestaciones.

Hoy, ya sabemos que el Jaguar F-PACE SVR 2018 entrega 550 CV, extraídos del conocido motor 5.0 V8, sobrealimentado mediante un compresor volumétrico. Esta mecánica viene asociada a la transmisión automática con convertidor de par Quickshift, de ocho velocidades, recalibrada para este modelo.

El SUV británico brindará sensaciones únicas, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y de llegar a 283 km/h. Con estas cifras, ¿intentará batir el récord de Nürburgring Nordschleife del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio? Nosotros, desde luego, estamos deseando que la respuesta sea afirmativa.

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Jaguar F-PACE SVR 2018, preparado para todo

Por supuesto, el todocamino cuenta con un sistema de tracción total, que se complementa con un diferencial trasero activo, de accionamiento electrónico (EAD). También la suspensión posee una configuración específica. Así, los muelles delanteros son un 30% más rígidos y los traseros, un 10%. Esta nueva puesta a punto contribuye a reducir un 5% el balanceo de la carrocería.

El sistema de escape específico proporciona un sonido muy atrayente, según la marca, y es más ligero que el que monta el F-PACE estándar.

Desde luego, el Jaguar F-PACE SVR 2018 es fácilmente distinguible del resto de la gama. El paragolpes delantero integra grandes tomas de aire, tanto en el centro como en los laterales. Lo mismo sucede en el capó, para lograr una perfecta refrigeración mecánica. Llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas, y cuatro salidas de escape, también atraen las miradas de cualquiera.

El equipo de frenos está a la altura de las circunstancias. Principalmente, queda compuesto por discos de freno de 395 milímetros, los delanteros, y 396, los traseros.

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El Jaguar F-PACE SVR 2018 conserva el buen espacio interior y los 650 litros de maletero, del resto de la gama. Además, dispone de asientos deportivos con reposacabezas integrados y un punto de conexión wifi para ocho dispositivos. El sistema de infoentretenimiento Touch Pro se gobierna a través de una pantalla táctil de 10,0 pulgadas, mientras que, para la instrumentación, hay un monitor de 12,3.

El precio del coche en Estados Unidos es de 79.990 dólares, unos 64.500 euros, al cambio. Queda esperar un poco para conocer la tarifa para España, si bien los pedidos se iniciarán en mayo.


​POR: FERNANDO MORENO, Redactor