Foto: es.motor1.com

El vehículo se presentará oficialmente la próxima semana, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fernando Robayo
2 de marzo de 2018 16:07

El I-Pace marca el debut eléctrico de Jaguar

Posicionado a medio camino entre los E-Pace y F-Pace, el nuevo SUV de Jaguar, que se presentará en el Salón de Ginebra, sigue la tendencia del Tesla Model X: eléctrico, lujoso, potente y con gran autonomía.

En materia de diseño, obra del obra del afamado Ian Callum, llama la atención lo corto que resulta el capó, pues no necesita albergar una gran planta motriz. Hay dos motores eléctricos, uno para cada eje, gestionados independientemente para garantizar la tracción a las cuatro ruedas, con el equilibrio necesario para cada situación.

En conjunto, ambos propulsores ofrecen 400 caballos de potencia y un torque máximo de 696 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos. 

La batería de 90 kWh puede recargarse al 80% en 45 minutos en una toma de carga rápida de 100 kW, mientras que en una toma doméstica de 7 kW necesita 10 horas.

El Jaguar I-Pace hace gala de una construcción de aluminio, el centro de gravedad reducido (13 centímetros, en comparación con el F-PACE) y de un nuevo sistema de regeneración para la batería que puede llegar a utilizarse como freno regenerativo, con tan solo levantar el pie del acelerador.

Además, el I-Pace 2018 también podrá equipar, como opción, una suspensión neumática, complementada por la función adaptativa Adaptive Dynamics, lo que aumentará el confort de marcha.

El resultado es un SUV con un coeficiente aerodinámico de 0,29, que es capaz de reducir su altura en un centímetro cuando se superan los 105 km/h y se equipa la suspensión neumática.

Fuente: es.motor1.com