Jaguar E-Type de Stirling Moss

Fue la unidad que participó en la Manx Mountain Challenge, su primera carrera al volante de un E-Type.

Leonel Chuquirima
16 de mayo de 2018 14:41

El Jaguar E-Type de Stirling Moss, a subasta

El próximo 5 de junio, H&H Classic pondrá a la venta en Surrey, Reino Unido, un Jaguar E-Type. Pero no será un ejemplar cualquiera, sino la unidad que pilotó Sir Stirling Moss en la Manx Mountain Challenge, de 1991.

Y curiosamente, aunque Stirling Moss comenzó su carrera como piloto de Jaguar, al volante de los C-Type y XK120, nunca antes se había puesto a los mandos de un E-Type.

En concreto, esta unidad nació como un E-Type convencional, al que el experto en Jaguar, Jeremy Broad (padre del actual especialista en la marca británica, Guy Broad), convirtió en una versión aligerada y optimizada para rodar en circuito.

Bajo el capó, emplea un motor de 4,2 litros, con seis cilindros en línea, asociado a una caja de cambios manual Getrag, de cinco velocidades (en los E-Type de la época era de cuatro relaciones).

Ha participado en más carreras...

Aunque no tenemos datos de las prestaciones de este auto clásico, con total certeza mejorará las del modelo original que, por cierto, no eran nada malas. De hecho, la versión de calle de este deportivo aceleraba de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos y alcanzaba 240 km/h.

En cualquier caso, el historial de competición de esta unidad no terminó aquí, ya que, en 2001, la leyenda del campeonato de turismos, Win Percy, terminó tercero en el circuito de Donington Park, en la carrera que conmemoraba el 40 aniversario del nacimiento del modelo.

En principio, este ejemplar se subastará en Hall de la Fama de Woodcote Park, en Reino Unido. ¿El precio? La tarifa podría oscilar entre los  USD 130 000 y los 153 000 dólares.

Jaguar E-Type de Stirling Moss