VW T-Roc R 2019, fotos espía

Las barras antivuelco no estarán presentes en el modelo de producción.

Leonel Chuquirima
5 de septiembre de 2018 15:36

Fotos espía del Volkswagen T-Roc R 2019: ¡con jaula antivuelco!

A finales de 2017, Volkswagen anunciaba oficialmente que iba a fabricar el Volkswagen T-Roc R 2019. Y parece que el desarrollo de la versión más deportiva del SUV compacto de la marca alemana va viento en popa.

Si nos atenemos a las fotografías espía que ilustran esta noticia, tomadas en el circuito alemán de Nürburgring, donde se están ultimando los detalles de la puesta a punto de este futuro todocamino.

Desde el punto de vista del diseño, a diferencia de los prototipos que te hemos mostrado hasta ahora, el modelo de las imágenes cuenta con una carrocería muy cercana a la del modelo de producción, de ahí que tenga un espeso camuflaje. En cualquier caso, se puede observar como frente a los T-Roc convencionales, incorpora paragolpes delanteros y traseros con un diseño más deportivo, así como cuatro salidas de escape.

Volkswagen T-Roc R 2019: un corazón con 300 CV

Por otro lado, aunque no resulte visible a primera vista, el Volkswagen T-Roc R incorporará un equipo de frenos de mayores dimensiones, unas ruedas más amplias y unas suspensiones rebajadas que, a su vez, serán más firmes. Por supuesto, el sistema de tracción total 4Motion será el encargado de controlar los de 300 CV que ofrecerá el propulsor turboalimentado de gasolina, de 2.0 litros, que se alojará bajo el capó.

Desde el punto de vista técnico, podemos considerar a este modelo como el primo 'alemán' del CUPRA Ateca, de modo que cabe esperar que ambos vehículos ofrezcan un rendimiento similar. A modo de referencia, te diremos que el modelo español es capaz de alcanzar unos sobresalientes 245 km/h de velocidad máxima y que acelera, de 0 a 100 km/h, en 4,5 segundos.

Volkswagen todavía no ha confirmado la fecha de presentación del nuevo modelo, pero teniendo en cuenta que el fabricante alemán no estará presente en el salón de París y que el Volkswagen T-Roc 2019 no se comercializa en Estados Unidos, parece probable que su presentación en sociedad tenga lugar en el próximo salón de Ginebra.

VW T-Roc R 2019, fotos espía
Tags