Volkswagen T-Roc R 2018

La versión deportiva del SUV alemán debería rondar los 300 CV de potencia.

Leonel Chuquirima
24 de mayo de 2018 11:47

Volkswagen T-Roc R 2018 ya rueda con escaso camuflaje

Ya sabíamos, de forma oficial, que Volkswagen iba a fabricar un T-Roc R. Concretamente, desde el mes de diciembre pasado. Ahora, a la vista de las últimas imágenes espía, parece que el modelo está casi listo.

Se trata de una 'mula' de pruebas que apenas luce camuflaje, con un aspecto bastante parecido al del resto de la gama, para serte sincero.

Sin embargo, no podemos dejar pasar algunas diferencias que se pueden apreciar en este prototipo como, por ejemplo, la desaparición de los faros antiniebla delanteros, las llantas de aleación de gran tamaño y la suspensión, aparentemente rebajada frente a la de serie.

En la zaga, también encontramos detalles bastante peculiares. Se aprecian dos salidas de escape falsas, como si se tratara del paragolpes de un acabado convencional del T-Roc. Sin embargo, la versión deportiva R debería lucir las cuatro colas de escape que puedes ver integradas en el difusor. Obviamente, cuando conozcamos la imagen definitiva del vehículo alemán, esta parte presentará modificaciones respecto al vehículo de pruebas.

Debajo del capó, resulta poco probable pensar que el T-Roc R equipe un motor diferente al del Volkswagen Golf R. Se tratará, por tanto, del conocido 2.0 TSI, turboalimentado. Gracias a él, el SUV deportivo de Wolfsburgo debería entregar una potencia cercana a los 300 CV, en combinación con el sistema de tracción total 4MOTION.

El Volkswagen T-Roc R será el 'primo' del CUPRA Ateca, presentado en el mes de marzo en el salón de Ginebra. El representante español alcanza los 300 CV de potencia y apuesta por la caja de cambios automática de doble embrague DSG, de siete velocidades. Las prestaciones del CUPRA Ateca son sobresalientes, con una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración, de 0 a 100, en 4,5 segundos. De esta forma, parece bastante razonable pensar que el rendimiento de ambos SUV debería ser, sustancialmente, muy parecido.

VW T-ROC R 2019
Tags