Volkswagen Beetle Cabrio by ABT

El descapotable alemán se beneficia de un aumento de potencia y un interior repleto de cuero.

Leonel Chuquirima
6 de mayo de 2018 21:48

Volkswagen Beetle Cabrio 2018: rejuvenecido por ABT

El Volkswagen Beetle Cabrio 2018 está en la última fase de su vida comercial y, de momento, no tiene reemplazo previsto. Sin embargo, el preparador alemán ABT ha querido rendirle un pequeño homenaje.

No hablamos de un modelo para exhibirlo en el estand de una feria del automóvil o en alguna concentración de seguidores del mítico automóvil alemán. Se trata de un descapotable, de imponente aspecto, que podríamos lucir a diario, de camino a nuestro trabajo y que, seguro, llamaría la atención al resto de conductores y peatones.

Volkswagen Beetle Cabrio by ABT, con 286 CV

El Beetle Cabrio de las imágenes luce una carrocería en tono bronce, con acabado mate, y los logotipos del exterior en color negro. Las llantas originales se han sustituido por otras de aleación de 19 pulgadas, con cinco radios dobles, acabadas en color plateado, obra de ABT.

ero la preparación no se limita a modificar el aspecto del vehículo. En el apartado mecánico, ABT ha mejorado la puesta a punto de la mecánica de gasolina turboalimentada 2.0 TSI, que alcanza unos magníficos 286 CV de potencia.

El aumento del poderío mecánico llega acompañado de una mejora del sistema de frenos, que incluye pinzas de seis pistones y discos con 370 milímetros de diámetro, en el eje delantero. También se han añadido unos amortiguadores específicos, que reducen la altura libre de la carrocería respecto al suelo.

En el interior, ABT ha añadido mejoras significativas al Beetle Cabrio. El salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas están revestido de cuero negro. Mientras, los asientos, de indudable atractivo estético, lucen unas costuras reproduciendo la forma de un diamante.

Como punto definitivo, destacamos la fibra de carbono repartida por diferentes zonas del habitáculo, como el volante multifunción, que aporta la pincelada deportiva al conjunto.

Si nos centramos en el Beetle Cabrio (la versión cerrada ya no está disponible), el futuro que Volkswagen tiene previsto para este icónico vehículo es mantenerlo a la venta un tiempo, pero no desarrollar un sustituto. La popularidad del mismo ha disminuido considerablemente en los últimos años, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Los rumores sugieren que la firma alemana podría revivir las redondeadas formas del Beetle dentro de unos años, en forma de un vehículo 100% eléctrico. A la vista de la intención de la compañía de producir en serie el ejercicio de diseño I.D. Buzz, ese vehículo sería una magnífica base para fabricar el Beetle ecológico del futuro. Permaneceremos atentos.