Golf vs I30

Se enfrentan tres veces... y el ganador siempre es el mismo.

Leonel Chuquirima
23 de abril de 2018 18:12

Volkswagen Golf GTI vs. Hyundai i30 N: ¿cuál acelera más?

El Hyundai i30 N 2018 es uno de los compactos deportivos más novedosos, pero... ¿puede vencer a toda una leyenda como el Volkswagen Golf GTI 2018 en una carrera de aceleración?

En CarAdvice han decido comprobarlo en tres enfrentamientos diferentes: el primero, con el sistema de control de arrancada Launch Control activado; el segundo, con este dispositivo desactivado; y, en tercer lugar, con todas las ayudas electrónicas desconectadas.

Como puedes ver en el vídeo, el pobre Volkswagen Golf GTI 2018 no tiene nada que hacer frente al modelo coreano. Sin embargo, vale la pena mencionar que las versiones de estos compactos no son 100% comparables desde el punto de vista del motor, ya que el Volkswagen, con 230 CV, está en clara desventaja frente a los 275 CV del Hyundai.

La potencia manda

Como era de esperar, el modelo alemán no tiene nada que hacer contra los 45 CV extra de su 'alter ego' coreano y sale derrotado en los tres enfrentamientos. Aunque lo cierto es que, cronómetro en mano, las diferencias no son excesivas entre ambos modelos: mientras que el Hyundai i30 N recorre el cuarto de milla (402 metros) en 14"36, el Volkswagen Golf GTI lo hace en 14"79...

De acuerdo, la comparación parece injusta sobre el papel, ya que se está enfrentando a la versión de acceso del Volkswagen Golf GTI contra el Hyundai i30 N más completo. 

Vídeo: CarAdvice / YouTube