Volkswagen T-Cross 2018

Se convertirá en el SUV más pequeño de Volkswagen.

Leonel Chuquirima
2 de julio de 2018 18:41

Volkswagen T-Cross 2018: fotos espía antes de la presentación oficial

El Volkswagen T-Cross 2018, un todocamino que llegará en 2019 para ubicarse por debajo del T-Roc, como escalón de acceso a la gama SUV de Volkswagen, y que se fabricará en la factoría navarra de Landaben, junto al Polo.

En esta ocasión, te traemos fotografías espía tomadas directamente en el circuito de Nürburgring, donde la marca está ultimando los detalles de puesta a punto del modelo.

Volkswagen T-Cross 2018: un look familiar

Parece bastante evidente que, en materia de diseño, heredará algunos rasgos del T-Roc, como una parrilla frontal unida con los faros o una carrocería con unos ángulos muy marcados. Por otro lado, también estarán presentes elementos del 'concept car' T-Cross Breeze, presentado en el salón de Ginebra de 2016. Así que tampoco podemos descartar la aparición de una versión descapotable.

En el apartado técnico, el nuevo modelo estará desarrollado a partir de la plataforma MQB A0, que también emplean modelos como el Volkswagen Polo o los SEAT Ibiza y Arona. En lo que a los motores respecta, no habrá grandes novedades, puesto que se espera que la gama de propulsores sea parecida a la del Polo.

Eso significa que, entre sus mecánicas estrella, se encontrarán los motores turboalimentados de gasolina 1.0 y 1.5 TSI, mientras que, entre las mecánicas de ciclo diésel, recurrirá a un 1.6 TDI, de entre 80 y 95 CV. Por lo demás, se desconoce si el nuevo modelo dispondrá de variantes de tracción total, pero apostamos a que no las ofrecerá.

¿Un interior similar al del Polo?

Por ahora, no hemos conseguido ninguna foto del interior, aunque suponemos que el salpicadero será muy parecido al del Polo, lo que significa que podría incorporar una instrumentación digital, de 10,25 pulgadas, con una apariencia personalizable.

Volkswagen ya ha confirmado que presentará el T-Cross antes de final de año, pero no lo hará a lo largo del salón de París, porque la compañía no estará presente en el certamen. Probablemente, la marca prefiera hacerlo en otro momento, en el que no tenga que compartir protagonismo con nadie. Hasta entonces, te seguiremos informando.