Audi PB 18 e-tron 2018

La firma de los cuatro aros nos muestra un primer teaser de lo que podría ser su próximo superdeportivo eléctrico.

Leonel Chuquirima
7 de agosto de 2018 09:18

Audi PB 18 e-tron concept, la antesala del futuro R8 e-tron eléctrico

Puede que no tenga el renombre de un Bugatti Chiron, pero el Audi R8 e-tron ha sido uno de los vehículos más exclusivos fabricados por Audi. El vehículo fue presentado en el año 2014 y estaba basado en el Audi R8 de primera generación.

Solo fue un prototipo, aunque su sucesor sí que legó a fabricarse en serie. Apenas estuvo un año a la venta y se comercializaron menos de 100 ejemplares, a un precio de un millón de euros cada uno de ellos.

Se presentará en el circuito de Laguna Seca

Sin embargo, a pesar de que su intento inicial por triunfar en el mercado no fuese todo lo exitoso que la marca esperaba, ahora parece que Audi está decidida a intentarlo de nuevo. Según nuestros compañeros de Automotive News, la firma alemana dará a conocer el PB 18 e-tron, sucesor espiritual del R8 e-tron, durante la semana del automóvil de Pebble Beach, a finales del mes de agosto. Este vehículo podría adelantar las líneas maestras de diseño del futuro superdeportivo eléctrico de la casa germana, aunque otros rumores apuntan que podría reemplazar por completo al R8 con mecánicas térmicas que actualmente se encuentra a la venta.

Esta última información tiene especial sentido, si tenemos en cuenta que Audi ya ha sugerido que no habrá una tercera generación del R8. De esta forma, el concept car que protagoniza este noticia podría ser el sustituto del R8, probablemente, con una denominación distinta. Por el momento, la marca con sede en Ingolstadt no ha desvelado ninguna especificación técnica sobre el PB 18 E-Tron, pero sí que ha mencionado que utilizará tecnología vista en el R18 LMP de competición.

El hecho de que Audi afirme que este ejercicio de diseño sirve como un "estudio de diseño para el automóvil deportivo del futuro" podría ser una señal de que el PB 18 e-tron será la punta de lanza de los planes de futuro eléctricos de la compañía. En este sentido, un vehículo deportivo de altas prestaciones, como el e-tron GT, con carrocería de cuatro puertas, ya ha sido confirmado para su estreno comercial a principios de la década de 2020. Resulta evidente que este modelo de la firma de los cuatro aros tendrá algo en común con el Porsche Taycan, que podremos ver a partir del próximo año.

Mientras tanto, esperamos ansiosos el próximo 23 de agosto, fecha en la que conoceremos más detalles sobre el PB 18 E-Tron y que se presentará en el circuito norteamericano de Laguna Seca. Posteriormente, el 26 de agosto se exhibirá coincidiendo con el Concours d'Elegance en Pebble Beach.