El Audi e-tron 2019

A partir de ese día, la firma de los cuatro aros abrirá el periodo de pedidos de su nuevo auto ecológico.

Leonel Chuquirima
27 de julio de 2018 16:58

El Audi e-tron 2019 se presentará el 17 septiembre 

En un principio, la firma de los cuatro aros iba a presentar el Audi e-tron el próximo 30 de agosto, coincidiendo con la celebración del Audi Summit, en Bruselas.

Sin embargo, los problemas judiciales del CEO de la compañía, a consecuencia del escándalo de las emisiones, obligaron a cancelar el evento. Ahora ya sabemos la fecha definitiva de la puesta de largo del primer todocamino 100% eléctrico del fabricante alemán, que ha sido programada para el próximo 17 de septiembre, en la ciudad norteamericana de San Francisco.

Audi e-tron

Audi e-tron

Se trata del primero de los tres automóviles con alimentación eléctrica que Audi planea presentar antes del año 2020. El e-tron debutó como concept car en el año 2015 y, desde entonces, hemos podido ver numerosos teasers, incluso imágenes del interior bastante reales. También sabemos que, en Estados Unidos, desde el mismo día de su presentación, los clientes interesados podrán reservar una unidad, con un coste de reserva de 1.000 dólares (unos 860 dólares), a descontar del precio definitivo del vehículo.

En nuestro país, ya se pueden efectuar reservas, desde el pasado mes de abril, con una reserva de 2.000 dólares. También sabemos que el precio superará los 80.000 dólares, aunque todavía no se han comunicado las tarifas oficiales.

El proceso de adquisición del nuevo Audi e-tron se podrá realizar de forma telemática y el cliente podrá conocer, en todo momento, en qué fase de la producción o del traslado al concesionario se encuentra el auto que ha adquirido. Se trata de un seguimiento similar al que hoy podemos hacer con los artículos que compramos a través de Internet

Audi e-tron

Audi e-tron

Curiosamente, el comunicado de prensa también apunta el deseo de Audi por "anunciar más sobre el futuro de la marca", pero sin entrar en ningún otro detalle. Un posible anuncio estaría relacionado con los planes venideros sobre vehículos eléctricos de la firma de Ingolstadt, como más detalles sobre los futuros e-tron Sportback y e-tron GT, que deberían comercializarse a comienzos de la próxima década, con el Tesla Model S en el punto de mira.

Mientras tanto, el Audi e-tron será el primer modelo que inaugure esta nueva etapa ecológica de Audi y pasará a la historia por ser el primer automóvil de producción de la casa en prescindir de los retrovisores laterales convencionales, para dar paso a sendas cámaras. Pero esta tecnología no está homologada en todo el mundo, así que todavía debemos conocer en qué mercados se ofrecerá por parte de Audi.

El fabricante germano ha prometido trabajar con las autoridades locales para que sean legalmente viables. En los países donde estos llamados "espejos virtuales" reciban el certificado de homologación, el SUV eléctrico contará con un total de cinco pantallas en el interior. De igual forma, las especificaciones técnicas definitivas se darán a conocer en el acto de presentación que tendrás lugar en San Francisco.


Audi e-tron 2018: fotos del interior

Audi e-tron 2018: fotos del interior

Comments