Audi e-tron 2018

Los retrovisores podrán sustituirse por cámaras, pero... ¿en cuántos países serán legales?

Leonel Chuquirima
5 de julio de 2018 17:22

El Audi e-tron 2018 muestra un habitáculo con cinco pantallas

Está cerca la presentación del Audi e-tron 2018, el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana. No obstante, para calmar la espera, la firma de los cuatro aros ha divulgado fotos oficiales del habitáculo del SUV ecológico.

Estas imágenes no pertenecen al modelo final, sino a un prototipo muy cercano al vehículo de producción. Por lo tanto, no esperamos cambios sustanciales en la cabina, que recuerda a las del A6, A7 Sportback, A8 y Q8.

Pantallas con tecnología OLED

Si eres de los que no pierdes detalle, te habrás fijado en que los retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras. De este modo, las imágenes que recogen se proyectan en dos pantallas, situadas en ambos extremos del salpicadero.

En concreto, son monitores de 7,0 pulgadas con tecnología de tipo OLED. El conductor podrá acercar o alejar la imagen, así como seleccionar tres configuraciones, destinadas para conducir, girar y estacionar. Por supuesto, en ellos está integrado el sistema de control del ángulo muerto.

Con estas dos pantallas extra, son cinco las que suma el habitáculo del Audi e-tron 2018. Las tres restantes son las mismas dispuestas en las últimas novedades de Audi: una para la instrumentación, la segunda para el sistema multimedia y la tercera para la climatización.

Audi e-tron 2018: ¿hasta 408 CV?

Además de lujoso, el Audi e-tron 2018 destacará en el apartado práctico, ya que ofrecerá un generoso espacio interior, fruto de una batalla superior a los 2,9 metros. Al ser un vehículo eléctrico, no habrá túnel central, por lo que los pasajeros posteriores, sobre todo el del centro, podrán acomodarse más fácilmente.

Si recuerdas, la fecha de presentación del auto iba ser el 30 de agosto en Bruselas, pero como hemos comentado antes, el evento se retrasará unas semanas y se llevará a cabo en Estados Unidos.

Aún no hay datos técnicos confirmados, pero diversas fuentes aseguran que el auto estará impulsado por dos motores eléctricos, cuya potencia combinada llegará a 360 CV. No obstante, en determinados momentos, esta cifra podrá escalar hasta los 408 CV. Por tanto, parece que el auto no alcanzará los 500 CV, tal y como se decía hace tiempo.

En cuanto a la autonomía, se sigue afirmando que dispondrá de 400 kilómetros con una sola recarga, según el nuevo ciclo WLTP.

Nos cargaremos de paciencia un poco más, para esperar con calma el estreno de este vehículo, que ya puede reservarse en España y que empezará a entregarse en nuestro país a comienzos de 2019.