AUDI Q8 2018

Rivalizará contra el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé.

Leonel Chuquirima
5 de junio de 2018 09:39

Audi Q8 2018, el nuevo SUV Premium ya está aquí

Más de diez años después de que BMW inventara el SUV coupé de lujo con el X6, Audi acaba de unirse a este segmento con el Q8 2018. Es el nuevo tope de gama de la familia Q.

Ofrece a los clientes "lo mejor de dos mundos: la elegancia de un coupé de cinco puertas y la versatilidad de un gran SUV", afirma la marca.


El todocamino ofrece, aproximadamente, las mismas dimensiones que el Q7, pero parece mucho más bajo gracias al techo con mayor inclinación. Con una distancia entre ejes de casi 3,0 metros, dispone de un habitáculo de gran tamaño, tanto que Audi asegura que es el más amplio comparándolo con los de los BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.

El Audi Q8 2018 también cuenta con un maletero destacado, que alcanza los 605 litros y puede llegar a los 1.755, plegando los asientos traseros. Al respecto, la marca alemana explica que caben perfectamente dos bolsas de golf a lo ancho. Seguro que a más de un cliente le interesa ese dato...

Visualmente, el Q8 se distingue fácilmente de todos los demás miembros de la familia Q, ya que incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Audi, estrenado en el A8. En él, destaca la remozada parrilla Singleframe, con seis tiras cromadas en formato vertical y flanqueada por estilizados faros matriciales con tecnología de tipo LED.

Un pilar C musculoso y el techo suavemente inclinado protagonizan el perfil, mientras que en la zaga sobresalen los pilotos conectados con una tira LED, el spoiler y el difusor.

Si has visto el habitáculo de los nuevos A7 Sportback y A8, te sonará muy familiar el del Q8. Por supuesto, no faltan las dos pantallas táctiles integradas en la consola central, y un tercer monitor que hace las veces de instrumentación. A través de las primeras, se gobierna desde la climatización hasta el sistema de infoentretenimiento de última generación.

En cuanto al dinamismo, el Audi Q8 2018 promete un "tacto extraordinariamente preciso", gracias a su chasis repleto de aluminio. Denominado Audi Space Frame, dispone de un 15% de aluminio fundido y un 14,4 de acero de alta resistencia. De este modo, el auto no se va más allá de los 2.145 kilos cuando está equipado con el motor turbodiésel 3.0 TDI y firma un sorprendente coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) de 0,34.

La versión de gasóleo emplea una conocida solución microhíbrida, que incorpora una red eléctrica de 48V, una batería de iones de litio y un alternador accionado por correa. Este sistema permite que el SUV funcione con el motor completamente apagado a velocidades de hasta 160 km/h. Los beneficios se traducen en una reducción de combustible que alcanza los 0,7 litros por cada 100 kilómetros.

Al igual que en el A8, el propulsor de gasóleo entrega 286 CV y 600 Nm, que se canalizan a las cuatro ruedas a través del cambio automático con convertidor de par tiptronic, de ocho velocidades.

En los primeros meses de 2019, la gama se enriquecerá con una variante 'descafeinada' de este propulsor de gasóleo y con la mecánica turboalimentada de gasolina 3.0 TFSI, con 340 CV.

El Audi Q8 2018 se fabricará en Bratislava (Eslovaquia) y debutará en los principales mercados europeos durante el tercer trimestre del año.

AUDI Q8 2018
Tags