Audi e-tron Vision

Este prototipo cuenta con tres motores eléctricos, tracción total quattro y completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Leonel Chuquirima
10 de abril de 2018 18:13

Audi e-tron Vision Gran Turismo: el 'race taxi' de la Formula E

Audi ha dado a conocer el prototipo Audi e-tron Vision Gran Turismo, un deportivo eléctrico, pensado para la competición, que se ha creado para el videojuego Gran Turismo Sport... pero que ha dado el salto a la realidad.

Alimentado por tres motores eléctricos, cada uno con una potencia de 200 kW (272 CV), cuenta con un elaborado sistema de tracción total, en el que dos unidades mueven el eje trasero y la restante se ocupa del delantero. Todo, para gestionar una potencia máxima combinada de 600 kW (816 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Además, según palabras del fabricante, cuenta con un peso en vacío de apenas 1.450 kilos, que se reparten de manera perfecta entre ambos ejes.

Debut a la vista

Su primera aparición pública se llevará a cabo este fin de semana, en el e-Prix de Fórmula E de Roma; concretamente, el sábado 14 de abril. A lo largo de las diferentes citas de la temporada, ejercerá como 'race taxi', o lo que es lo mismo, de máquina de asustar a invitados de la marca.

Desde Audi, utilizan términos más agradables, explicando que sus clientes e invitados podrán "experimentar las sensaciones que se viven en los circuitos urbanos de la Fórmula E". Para ello, contará con el apoyo de antiguos pilotos del DTM, como Rahel Frey, o de las 24 Horas de Le Mans, como Dindo Capello.

Desarrollado en apenas 11 meses, acompañará al campeonato durante todas las citas europeas, así como en otros eventos, todavía por confirmar. Dicho esto, su decoración... ¿te suena de algo? Efectivamente, se inspira en la del Audi 90 quattro IMSA GTO, uno de los Audi con motor de cinco cilindros más espectaculares.

"La movilidad eléctrica está ganando importancia rápidamente", comenta Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Audi. "Por eso, en 2017 Audi fue el primer fabricante alemán en ingresar a la Fórmula E, con un compromiso respaldado por la fábrica".

Y continúa: "En nuestro departamento de desarrollo, estamos continuamente expandiendo la experiencia en movilidad eléctrica y reuniendo una valiosa experiencia, también en condiciones extremadamente exigentes. Con el 'race taxi' Audi E-Tron Vision Gran Turismo convertimos la movilidad eléctrica en una experiencia tangible para nuestros clientes e invitados, como parte de las carreras de Fórmula E, en diferentes metrópolis del mundo".

Audi e-tron Vision
Tags