sábado 14/01/2023
Autor: Patricio Terán La marca alemana Porsche realizó un test de manejo en Miami, Estados Unidos, para medios de presa de Ecuador de tres de sus vehículos. Estos fueron el Macan, el Taycan (eléctrico) y el 911 Targa 4, todos GTS (Gran Turismo Sport). De estos, el Macan estará en el mercado ecuatoriano este 2023, a partir de mayo, y el 911 bajo pedido. Las pruebas de manejo, que se realizaron entre Miami y Naples, entre el 30 de noviembre y 1 diciembre del 2022, fueron una experiencia de manejo altamente gratificante. En esos dos días de recorridos se pudo disfrutar y conocer todas las capacidades de estos automóviles. La marca ofrece estos renovados modelos, sin perder la esencia deportiva y utilitaria, características presentes en todos ellos. La primera experiencia fue con el Taycan, un eléctrico de pura sangre con 380 KW de potencia y 440 KW con overboost y un par máximo de 850Nm. Nada más con subir al habitáculo uno siente que sus asientos lo abrazan. Tan silencioso como un felino
jueves 05/01/2023
GM OBB del Ecuador recibió, por octavo año consecutivo, el reconocimiento ‘Distinción Ambiental Quito Sostenible 2022’. La premiación fue entregada por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito. Fernanda Chávez, especialista de ambiente de GM OBB del Ecuador, destacó que “este reconocimiento es el resultado de todas las acciones que realiza General Motors alineadas a nuestra visión global de crear un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. La evaluación anual se realiza sobre los avances y mejoras implementadas año a año, lo que hace aún más relevante el recibir este reconocimiento por octavo año consecutivo. Esto demuestra nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad”. General Motors fue premiada por sus buenas prácticas ambientales, de gestión eficiente de recursos que realiza en su operación y sus programas de gestión de huellas ambientales. La Distinción Ambiental Metropolitana se creó para promover un ambiente más sano en el Distrito M
jueves 05/01/2023
Las firmas de automóviles que se comercializan en Ecuador plantean algunas opciones para circular en épocas en la que las condiciones climáticas son adversas. Por ejemplo, Diego Benítez, gerente de Producto de Volkswagen, explica que “la llegada del invierno en el Ecuador trae consigo lluvias abundantes, y en el caso de la Sierra, bajas temperaturas, e inclusive la posibilidad de granizo. Esto no solo puede llegar a afectar la carrocería del auto, sino también algunos elementos que son clave para su operatividad, como la batería, los frenos y el motor, por lo cual es esencial tomar precauciones.” Por ello, y a propósito del inicio de la temporada invernal en el país, Benítez brinda seis consejos para cuidar el auto durante estos meses. Guardar el auto en un lugar techado La batería, la carrocería y la pintura del vehículo son las partes que mayor riesgo corren con las bajas temperaturas en la Sierra, y un sol intenso en el caso de ciudades de la Costa. Otra posibilidad, ante la caída d
jueves 05/01/2023
El piloto ecuatoriano Jorge Matos Bedoya obtuvo un nuevo título. Se coronó campeón panamericano en la categoría Master Rok de karting, el pasado 11 de diciembre del 2022, en Colombia. El torneo de carácter continental se realizó por segundo año consecutivo en Colombia, pero esta vez en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta. Esta localidad también conocida como ‘El Llano’ y se caracteriza por la humedad y sus altas temperaturas; condiciones climáticas que demandan gran desgaste físico a los pilotos. Otros ecuatorianos que participaron en la carrera fueron Justin Salazar, en la Shifter Rok, y Nelson Chávez, en la Master Rok. ​ En la cuarta edición del Panamerican Rok Cup Colombia, Jorge Matos se destacó entre los pilotos de la categoría Master Rok, llegando como el favorito de esa serie y con la misión de defender el título alcanzado el año pasado. El trabajo realizado por el equipo JM Racing encabezado por Pedro Arias, le permitió al deportista ecuatoriano la pos
lunes 17/10/2022
Juan Manuel Correa cierra el año a lo grande. Luego de temporadas complicadas, el piloto ecuatoriano se proclamó campeón de la European Le Mans Series 2022. El escenario de la victoria fue el circuito de Portimao en Portugal. La carrera duró 4 horas y las condiciones climáticas fueron desafiantes para los diferentes pilotos. En un cierre dramático, el equipo compuesto por Lois Delétraz, Ferdinand Habsburg y Juan Manuel Correa se hizo con la victoria. De esta forma, el Prema consiguió su cuarto triunfo de la temporada y aseguró el campeonato. En el segundo puesto de la clasificación se ubicó el equipo Panis Racing, seguido del United Auto Sports. Después del festejo, el piloto ecuatoriano declaró: “me sentí extremadamente cómodo, incluso terminé con la vuelta más rápida, lo cual es una pequeña ventaja para mí. Por sus lesiones, Correa solo compitió dos carreras, a pesar de esto ya selló su primera victoria en una carrera de resistencia.
lunes 03/10/2022
Miguel Oliveira logró este domingo su segundo triunfo de la temporada en el GP de Tailandia. El piloto de KTM se llevó la victoria después de una magnífica presentación y ya se ubica en el octavo lugar en la clasificación de pilotos. Por su parte, Quartararo continúa en una espiral negativa y reduce a 2 puntos su ventaja sobre Bagnaia.
lunes 03/10/2022
El domingo 3 de octubre se llevó a cabo el GP de Singapur de la Fórmula 1. El inicio de la válida se pospuso una hora debido a los problemas climáticos. Una vez iniciada la carrera Sergio Pérez con un gran arranque le arrebató el liderato a Leclerc y no lo soltó hasta consagrarse en el circuito de Marina Bay.
jueves 29/09/2022
La Fórmula 1 regresa después de un breve paro y lo hace en el complicado circuito urbano de Singapur, que se disputará del 30 de septiembre al 2 de octubre el 2022 . En este Gran Premio, Max Verstappen puede coronarse como bicampeón del mundo. Aunque en palabras del propio piloto neerlandés, "es inimaginable".
lunes 26/09/2022
Juan Manuel Correa debutó con podio en las European Le Mans Series. El estadounidense-ecuatoriano consiguió el tercer lugar en su primera experiencia en este tipo de carreras. La válida se llevó a cabo el domingo 25 de septiembre en el circuito de Spa Francorchamps, donde en 2019 el piloto sufrió un accidente que casi acaba con su vida.
viernes 23/09/2022
Este fin de semana vuelven las emociones del campeonato mundial de motociclismo. Escasos días después de la cita en Aragón, Japón aguarda una competencia que tiene a tres pilotos luchando por el primer lugar en la clasificación general. La pista de Twin Ring Motegi, será testigo de la 16° valida de MotoGP, que tiene como líder Fabio Quartararo con apenas tiene 10 puntos de ventaja sobre Francesco Bagnaia. En el tercer lugar aparece el español Aleix Espargaró, que a pesar de solo ganar el GP de Argentina, todavía tiene posibilidades de coronarse como campeón mundial.