Audi e-tron 2019

Ofrece 408 CV de potencia, pero solo durante 8,0 segundos.

Leonel Chuquirima
9 de agosto de 2018 14:29

Audi e-tron 2019: primeros datos técnicos del SUV eléctrico

Hace unos días que nuestros fotógrafos espía cazaban al Audi e-tron en Colorado, Estados Unidos, completando un programa de test antes de su presentación oficial, el próximo 17 de septiembre.

En concreto, la prueba se realizó en Pikes Peak y sirvió para comprobar como el sistema de recuperación de energía de este SUV eléctrico permite incrementar la autonomía oficial hasta en un 30%. Por cada kilómetro de bajada, este Audi fue capaz de recuperar un kilometro de autonomía.

¿Cómo es capaz de conseguirlo? Gracias a un avanzado sistema de regeneración en fases de frenado y de deceleración, que puede funcionar de tres formas diferentes. Puede ser el conductor el que, a través de las levas del volante, seleccione el nivel de regeneración; o bien ser el propio auto el module, gracias al asistente predictivo de eficiencia, cuánta energía recuperar en las fases de deceleración. En última instancia, también es capaz de aprovechar la energía generada al utilizar los frenos del vehículo.

En total, el Audi e-tron recupera energía eléctrica con un par de hasta 300 Nm y 220 kW de potencia (más del 70 por ciento de la potencia del sistema eléctrico), algo que hasta la fecha ningún otro auto de calle había conseguido.

Audi e-tron: veloz y con 400 km de autonomía

Además del funcionamiento de este sistema, la marca alemana también ha desvelado algunos datos interesantes. Como por ejemplo, que el corazón del e-tron estará formado por dos motores eléctricos, que desarrollan una potencia combinada de 360 CV y un par máximo de 561 Nm. Por si eso no fuera suficiente, hay un modo de Boost en el que, durante 8,0 segundos, esas cifras pueden incrementarse hasta los 408 CV y 664 Nm. Gracias a ello, es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en menos 6,0 segundos y alcanzar 200 km/h.

Pero más allá de las prestaciones, como en cualquier otro auto eléctrico, la autonomía es la variable más puede influir en el día a día. En este caso, agradecerás que las baterías, de 95 kWh de capacidad, permitan recorrer 400 kilómetros, entre recargas, de acuerdo con el nuevo Worldwide Armonized Light Vehicle Test Procedure (WLTP).

Por lo demás, se espera que a lo largo del próximo año, Audi amplíe su familia de vehículos eléctricos con el Audi e-tron Sportback, un SUV que contará con diseño de coupé, así como un Audi e-tron GT que llegará en 2020 para rivalizar contra el Tesla Model S. Incluso, se rumorea que podría llegar un superdeportivo, que podría estar en Pebble Beach.