Foto: Chevrolet Dakar Team

Guayasamín cumplió una destacada actuación pese a lo difícil del terreno.

Cristhian Segarra
28 de noviembre de 2018 17:25

Guayasamín conquistó el campeonato en el Rally Cross Country CODASUR-FIA

Sebastián Guayasamín y su equipo Chevrolet Dakar se coronaron campeones del Rally Codasur FIA, el máximo torneo sudamericano de Rally Cross Country. En este certamen, que se disputó en cuatro países de la región, Guayasamín fue el mejor en la categoría T1.1 Nafta.

La Confederación Deportiva Automovilismo Sudamericana (Codasur) publicó los resultados oficiales del torneo, hace pocos días. El equipo Chevrolet Dakar sumó una nueva alegría para el deporte motor ecuatoriano. Esta es la primera vez que Guayasamín ingresa en la lista de pilotos campeones del certamen.

El campeonato de Rally CC Codasur recorrió más de 15 000 kilómetros de carrera en Paraguay, Chile, Argentina y Perú. Guayasamín y su navegante, Mauro Lipez, lograron dos podios en el Atacama Rally en Chile, y en el Desafío Ruta 40 en Argentina, los cuales fueron fundamentales para coronarse campeones sudamericanos.

Sobre el resultado, el piloto ecuatoriano aseguró que se siente muy contento. . “Ha sido un año lleno de emociones. Tuvimos un corto paso por el Rally Dakar en enero, donde sufrí un grave accidente en la etapa 2. Sin embargo, nos levantamos como equipo y hoy celebramos el fruto de un gran esfuerzo de parte de mi navegante, de mis mecánicos y de mis patrocinadores. El ser campeón Codasur es algo histórico para mí y para el país. El Rally Cross Country es un deporte difícil que requiere un sacrificio enorme tanto en lo personal como en lo deportivo, por eso, celebramos con mucha emoción este campeonato”, dijo Sebastián.

La dupla Guayasamín y Lipez corre junta desde el 2014, y actualmente suman un título más a su palmarés que incluye el Campeonato Argentino 2014, y participaciones en el Rally Dakar.

Fuente: cortesía Chevrolet Dakar Team