Foto: cortesía Chevrolet

Sebastián Guayasamín (izquierda) y su copiloto Santiago Moreno festejaron la consecución del título colombiano.

Fernando Robayo
7 de noviembre de 2018 16:23

Chevrolet Dakar se impuso en el rally raid colombiano

Sebastián Guayasamín y su navegante Santiago Moreno lograron el título del Campeonato Colombiano de Rally Raid 2018  tras la disputa del Rally Guaviare, cuarta y última valida del certamen.

La prueba, llevada a cabo del 3 al 5 de noviembre, tuvo un recorrido de más de 450 kilómetros por los terrenos más hostiles del oriente colombiano. El equipo Chevrolet Dakar demostró una vez más la experiencia de su tripulación y la fortaleza de la pick-up Colorado, con la que consiguieron un nuevo podio, y sumaron los puntos necesarios para coronarse campeones, en su año de debut.

El Chevrolet Dakar Team mantuvo una estrategia conservadora durante el fin de semana para lograr el título. Guayasamín arrancaba el fin de semana con una ventaja de 12 puntos sobre su rival inmediato, por lo que la tarea del equipo era cuidar el auto y sumar los puntos necesarios para asegurar el campeonato.

Luego de tres días de intensa competencia, Guayasamín y Moreno terminaron el rally en tercer lugar y sumaron 76 puntos, con los que el equipo Chevrolet Chevrolet mantuvo el primer lugar en la clasificación de su categoría y en la tabla general.

De esa manera, el equipo Chevrolet Dakar logró un título muy importante en el primer año transcurrido desde su creación. Este triunfo se suma a otros excelentes resultados conseguidos en el rally sudamericano durante el año.

Guayasamín y su equipo ahora piensan en el Rally Dakar 2019. A dos meses del inicio de la prueba más importante del mundo del rally raid, Chevrolet Dakar enfoca sus esfuerzos en la preparación para lograr un buen resultado en dicha prueba.

Fuente: prensa equipo Chevrolet Dakar