Foto: cortesía Chevrolet

Sebastián Guayasamín y Santiago Moreno (centro), buscan el título 2018 del Campeonato Colombiano de Rally Raid.

Fernando Robayo
3 de octubre de 2018 15:39

S. Guayasamín logró una victoria en Colombia

El piloto Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar obtuvieron el primer puesto del Rally Raid disputado el fin de semana pasado en el desierto de la Tatacoa, ubicado en Huila, Colombia. 

La tripulación conformada por Guayasamín y su navegante Santiago Moreno dominó los terrenos del desierto a bordo de la Chevrolet Colorado, luego de dos días de carrera con un intenso recorrido de más de 400 kilómetros.

Esta competencia fue la tercera válida del Campeonato Colombiano de Rally Raid, donde Guayasamín se mantiene como líder de la clasificación general. La final se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de noviembre, en el departamento del Guaviare.

La victoria de Guayasamín en el Rally Raid colombiano afianza las opciones del equipo Chevrolet Dakar de lograr el título del torneo. Luego de tres fechas, Guayasamín está primero en la tabla de posiciones con 58 puntos y una ventaja de 10 puntos sobre el piloto Sebastián Prieto que ocupa el segundo lugar.

“Estamos muy contentos porque seguimos cosechando triunfos en Sudamérica. Logramos defender el liderato de la clasificación general con una Chevrolet Colorado versión estándar. Me encanta la fuerza y confiabilidad de nuestro auto”, comentó Guayasamín.

Durante la competencia, las tripulaciones pusieron a prueba toda su capacidad de navegación y destreza al volante. La parte más complicada de la prueba fue un tramo cronometrado de 180 kilómetros en horario nocturno que arrancó a las 20:00.

El equipo Chevrolet Dakar la pelea hasta el último kilómetro y fue el más rápido del fin de semana, con un tiempo acumulado de 05h30m47s.

“Fue una carrera durísima de principio a fin. El nivel de pilotos es excelente, y nos tocó enfrentar a competidores de mucha experiencia. Me quedo satisfecho con el trabajo de mi equipo y de mi navegante. Solo queda una válida más en noviembre, y aun no está definido el campeonato. La clave será mantener la concentración y la confianza en nuestro auto” declaró Guayasamín.

A la fecha, Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar han logrado dos victorias y un segundo lugar en lo que va del campeonato Rally Raid Colombiano. El trabajo constante de la tripulación y de los mecánicos se ha plasmado en los excelentes resultados obtenidos en el campeonato colombiano y en el campeonato sudamericano.

La de noviembre será la última competencia de Guayasamín y Chevrolet Dakar en el año, antes de embarcarse en la edición 2019 del Rally Dakar, en enero.

Fuente: Prensa Chevrolet