Foto: cortesía Chevrolet

El equipo Chevrolet Dakar confía en la experiencia de su tripulación para obtener un buen resultado.

Fernando Robayo
30 de agosto de 2018 16:26

S. Guayasamín participa el el Desafío Ruta 40

Desde el 25 de agosto, el piloto Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar participan en el Rally Desafío Ruta 40 en Argentina, tercera válida del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country.

Luego del podio conseguido la semana pasada en el Atacama Rally en Chile, el equipo Chevrolet Dakar enfrenta un nuevo reto en una de las carreras más emblemáticas del circuito de Rally Cross Country regional. El equipo se enfrenta a los mejores pilotos del continente en busca de sumar puntos por el Campeonato Sudamericano.

El Desafío Ruta 40, en su décima edición, cuenta con cinco etapas con un recorrido de más de 3 000 kilómetros por los terrenos más difíciles del norte argentino. Esta zona ha albergado al Rally Dakar durante una década y sus caminos han demostrado ser muy complicados, donde la navegación y la resistencia son las claves del éxito.

Guayasamín fue protagonista del Rally Desafío Ruta 40 en el 2013, cuando consiguió ganar su pase al Rally Dakar 2014. Por su lado, el copiloto argentino Mauro Lípez ha participado en cinco ocasiones en este rally, por lo que el equipo Chevrolet Dakar confía en la experiencia de su tripulación para obtener un buen resultado.