Carlos Sainz

Carlos Sainz y Lucas Cruz defenderán corona en el Dakar 2019 tras fichar por MINI X-Raid, que se convierte en la referencia al incorporar también a Peterhansel y Despres.

Leonel Chuquirima
30 de agosto de 2018 09:31

Carlos Sainz ficha por MINI y debutará en Marruecos

Carlos Sainz y Lucas Cruz, ganadores del pasado Dakar, defenderán título en la edición 2019 de la mítica prueba tras haber llegado a un acuerdo con MINI X-Raid, según puede confirmar Motorsport.com.

Sainz ya dejó claro tras ganar su segundo Dakar el pasado enero que si le llegaba una oferta atractiva que le permitiese seguir luchando por ganar, se lo pensaría. Y así ha sido.

Desde la pasada primavera, el bicampeón del mundo de rallies ha probado tanto el Toyota Hilux 4x4 como el buggy de X-Raid (desarrollado durante el año pasado).

Las negociaciones con ambas estructuras han caído del lado del equipo dirigido por Sven Quandt. La cercanía de la sede (Alemania frente a Sudáfrica) y la posibilidad de trasladar todo lo aprendido desde 2015 con Peugeot a su proyecto de dos ruedas motrices han pesado en la decisión del madrileño y su copiloto catalán.

El debut oficial de Sainz se producirá en el Rally de Marruecos (del 4 al 9 de octubre), según ha podido confirmar Motorsport.com, donde estará acompañado por otro buggy pilotado por Cyril Despres.

El francés, junto con Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel, es el otro gran fichaje de X-Raid para el próximo Dakar, aunque este último no se incorporará hasta principios de octubre, cuando acabe su contrato con Peugeot Sport. Todos ellos lucirán los colores de Red Bull. Mientras que en el proyecto 4x4 continuará Nani Roma como punta de lanza con la librea de Monster Energy.

La alineación de X-Raid aglutina a todos los pilotos referentes de la categoría, a excepción de Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers, ambos con Toyota Gazoo Racing. El esfuerzo de la división sudafricana de la marca japonesa ha sido infructuoso, a pesar de que su Team principal, Glyn Hall, ya reconoció a Motorsport.com el pasado que estaban dando el máximo para contar con Sainz.

X-Raid espera así reeditar los laureles que logró en 2012, 2013, 2014 y 2015. El Matador ya tiene toro que lidiar.