Foto: archivo / CARBURANDO

El piloto español no descarta volver a participar en la prueba de ruta más dura del mundo si encuentra un equipo que le permita luchar por la victoria.

Fernando Robayo
30 de mayo de 2018 14:15

Carlos Sainz busca equipo para el Rally Dakar

El piloto español Carlos Sainz confirmó que tiene interés en volver a correr el Rally Dakar, lo cual dependerá de que encuentre un proyecto "interesante" y que le ofrezca "garantías de luchar por la victoria".

Si eso se produce, y si además tiene "ganas e ilusión", se "replanteará" volver a competir en la carrera automovilística "más dura" del panorama internacional, tras ganarla el año pasado y concluir su etapa con Peugeot, que se retiró de la prueba.

Así lo indicó durante una visita a la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo, que este año celebra su 60 aniversario. Carlos Sainz fue prudente a la hora de valorar los Mini y Toyota y solo dijo que "hay un poco de todo" en comparación con Peugeot, del que ha destacado la "robustez" adquirida.

Hizo hincapié en que, a pesar de la dureza de la última edición del Dakar, el auto solo tuvo "un pequeño problema con el cambio", y de resto "funcionó como un reloj", y añadió que hubiese sido "duro" para él no ganar la prueba "porque había muchas horas de probar, de estar encima del auto".

Sainz señaló que aún no sabe "lo que va a pasar" pero en todo caso tiene "interés" en volver a correr el Dakar porque cree que puede "seguir teniendo opciones" de ganar.

Al igual que hiciera al llegar a España después de ganar el Dakar, subrayó que no compite "para demostrar nada a nadie", ni por reconocimiento, sino porque "me apetece y me divierte, y porque siento que puedo ganar y tengo la pasión suficiente para hacer los esfuerzos, los entrenamientos, la preparación".

Fuente: EFE