Carlos Sainz

El doble ganador del Dakar se encuentra en conversaciones con Toyota y MINI, para defender su corona de 2018 en la arena de Perú.

Leonel Chuquirima
25 de junio de 2018 07:12

Carlos Sainz sopesa su futuro: ¿Toyota o MINI?

Carlos Sainz, vigente ganador del Dakar tras su espectacular actuación en la 40ª edición del pasado enero, lleva varios meses sopesando su continuidad en los raids. 

Ante sí, la disyuntiva de si embarcarse en el proyecto 4x4 de Toyota o en el buggy recién nacido de MINI X-Raid.

El experimentado piloto madrileño probó durante los meses de abril y mayo los dos vehículos en Marruecos: el Toyota Hilux Gazoo Racing y el MINI John Cooper Works Buggy. Como no podía ser de otra manera, ambos equipos quedaron encantados con el 'feedback' que les dio el piloto español, pero en estos momentos, Sainz todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.

"No me quedan muchos años"

La opción de la retirada planea en el aire, porque, como él mismo reconoció a Motorsport.com durante el pasado Dakar, "está claro que por mi edad, no me quedan muchos años de carreras".

Gazoo Racing creó un Hilux "completamente nuevo" para el pasado Dakar, en el que el sudafricano Giniel de Villiers tuvo mucho que decir, y MINI X-Raid construyó en 2017 un buggy en menos de 10 meses, que tuvo resultados nada convincentes el pasado mes de enero.

Toyota: "Estamos negociando"

Desde Gazoo Racing, un portavoz del equipo confirmó a Motorsport.com que siguen en conversaciones con el madrileño y que estarían encantados con su incorporación. “Sí, Sainz estuvo probando el Hilux en Marruecos y el test fue realmente positivo. Seguimos hablando y negociando con él cada semana y estamos esperando una decisión", apuntó.

Por su parte, Sven Quandt, jefe de X-Raid, cuando fue consultado por Motorsport.com al respecto, no quiso hacer declaraciones o comentarios respecto a Sainz.

Lo que está claro es que Sainz llegaría a un equipo con 'gallos' ya presentes en el 'corral'. En Toyota: Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers. En X-Raid: Nani Roma (4x4), Mikko Hirvonen y Bryce Menzies (buggy).

El futuro de Sainz sigue en el aire, pero parece claro que la decisión final depende de él mismo, de lo convencido que esté de ambos proyectos y de disputar un Dakar solo en la arena de Perú.