Foto: EFE

En Austria, Alonso participó en un evento sobre la seguridad vial.

Fernando Robayo
27 de julio de 2017 16:33

Alonso no espera mejoras en su auto para el GP de Austria

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) aseguró en Viena, poco antes del Gran Premio de Austria, que no espera "nada" del nuevo motor de su vehículo, pero confía en mejorar en la clasificación hasta el final de la temporada y acabar entre los 10 primeros.

"El nuevo motor no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Bakú, rodamos en los entrenamientos libres y estábamos último y penúltimo", declaró. "Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero es prácticamente el mismo. Cualquier actualización es bienvenida pero queda un largo camino", afirmó.

Sin embargo, Alonso sí confía en mejorar en la clasificación hasta el final de la temporada. "Sí que mejoraremos y llegaremos, ojalá, a posiciones de top 10. Y acerca de su futuro, declaró que no habrá noticias "hasta septiembre".

El piloto español indicó que el tiempo podría ayudar en el circuito Red Bull de Spielberg "con un poco de lluvia" y que eso "haga la carrera incluso mejor". El pasado lunes, en unas declaraciones difundidas por su escudería, Alonso afirmó que había "razones para ser más optimistas" en Spielberg, en donde cree que podrá "apretar".

"Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro auto se adaptará mejor a las curvas del circuito. Creo que podremos apretar", dijo.

Alonso consiguió sus primeros dos puntos de la temporada al acabar noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula 1, disputado en la pista urbana de Bakú el pasado 25 de junio.

El piloto español participó en Viena en un acto de la Federación Internacional de Automovilismo para concienciar sobre la necesidad de respetar las reglas de seguridad para evitar accidentes en la carreteras.

Fuente: EFE