Foto: elperiodico.com

El piloto español confía en volver a ser competitivo en los últimos años de su carrera en la F1.

Fernando Robayo
22 de junio de 2017 18:43

Alonso es optimista sobre su futuro

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Honda) confirmó que el año que viene seguirá en la Fórmula 1 y, aunque no sabe lo que ocurrirá al final de la temporada, confía en que le van a salir ofertas "bastante interesantes".

"Este año acabamos contrato varios pilotos. No tengo una idea de lo que va a pasar pero creo que van a salir cosas bastante interesantes. Después de 16 años, con todo lo que he conseguido, me gustaría estar arriba en mis últimos años de F1", explicó el asturiano en una entrevista.

"Tengo trazado el plan para el año que viene. No me voy a sentar con nadie hasta septiembre. Quiero ir a un proyecto seguro, no a uno arriesgado. Me gustaría ir a un lugar donde sea competitivo desde el primer día y donde pueda ganar", declaró.

Respecto del Gran Premio de Europa, en Azerbaiyán, que se disputará el domingo en Bakú, bromeó diciendo que "no hace falta avisar de que este puede ser un fin de semana complicado. Es lo normal, no?".

"No queda otra que afrontar mi situación de manera positiva. En invierno, en Barcelona, nos dimos cuenta de que sería un año difícil, pero vale más la pena ponerle una nota de humor y aprender", reconoció el doble campeón del mundo.

Preguntado por su primera experiencia en las 500 millas de Indianápolis, destacó que "la sensación de velocidad en la Indy es mucho mayor que en la F1".

Tags