Foto: thisisf1.com

La escudería suiza desistió de continuar el acuerdo con la marca japonesa, en vista de sus malos resultados.

Fernando Robayo
27 de julio de 2017 16:17

Sauber renuncia al motor Honda para el 2018

La escudería suiza de Fórmula 1 Sauber anunció que renuncia a su alianza con Honda, que le debía suministrar motores para sus monoplazas a partir de la temporada 2018.

“El acuerdo entre el equipo Sauber y Honda, que debía empezar a partir de la próxima temporada, ya no está vigente” , indicó en un comunicado la escudería, al tiempo que anunció que develará próximamente el nombre de su nuevo proveedor.

La ruptura del acuerdo entre las dos partes está motivada, sobre todo, por las dificultades que este año McLaren ha experimentado con Honda, pero también por la reciente llegada al frente de la escudería del francés Frédéric Vasseur.

“Es triste tener que anular la colaboración prevista con Honda a estas alturas, pero la decisión se tomó en función de una serie de razones estratégicas que tienen en cuenta el futuro de Sauber”, indicó Vasseur en el mismo comunicado.

De esta forma Honda se expone a no contar con ningún equipo la próxima temporada, toda vez que McLaren busca una alternativa antes de romper su actual acuerdo con el fabricante japonés.

Fuente: AFP

Tags