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El ex jefe de Ferrari y Mercedes quiere que hayan más adelantamientos en pista.

Fernando Robayo
9 de junio de 2017 17:16

A Ross Brawn le preocupa la brecha en la F1

El director deportivo de la Fórmula 1, el británico Ross Brawn, indicó que les preocupa la diferencia que hay entre los grandes equipos del campeonato y el resto.


"Este año somos afortunados porque tenemos dos equipos grandes adelante (Ferrari y Mercedes). No quiero atribuirme méritos, pero creo que se ha hecho buen trabajo para consolidar eso en el futuro. Pero hay un hueco con el resto de la parrilla que nos preocupa y tenemos que encargarnos de ello", explicó Brawn en una rueda de prensa en la que compareció junto al director ejecutivo Chase Carey y el comercial Sean Bratches.

Brawn, exdirectivo de equipos como Williams, Lotus, Ferrari, Brawn GP y Mercedes, detalló que están estudiando cómo aumentar el número de adelantamientos durante las carreras.

"Estamos empezando a comprender el funcionamiento de estos autos (los de la nueva temporada) para ver cómo pueden competir unos con otros. Tenemos en marcha un programa aerodinámico para ver qué podemos hacer en el futuro para aumentar la competitividad. Estamos mirando cómo se pueden adelantar más entre ellos, porque lo que recibimos de los pilotos es que es difícil adelantar", comentó.

El director deportivo de la competición dijo que no quieren "equipos dominadores", aunque sí "clásicos" entre los que mencionó a Ferrari, Mercedes o Red Bull. "No queremos que el poder financiero provoque que un equipo domine, y eso es lo que ha pasado los últimos años", añadió.

Respecto de la evolución técnica, Brawn dijo que están trabajando sobre "el motor del futuro" de la Fórmula 1, dado que la evolución de los autos de calle está yendo hacia otros terrenos como la conducción autónoma. "También tenemos que cambiar la forma como conectamos con los aficionados. Si no tenemos aficionados no tenemos nada", sentenció.

Fuente: EFE

El director deportivo de la máxima categoría indicó que ya trabajan en un plan para aumentar la competitividad en el futuro.