Mercedes Lewis Hamilton

Se encuentra en un concesionario británico y está tasado en USD 142 000 dólares.

Leonel Chuquirima
5 de mayo de 2018 17:08

El Mercedes-Maybach S 600 de Lewis Hamilton, a la venta

Hay autos usados de todo tipo, pero los pertenecientes a celebridades resultan especialmente atractivos. Si además, el famoso de turno es el actual campeón de la F1, el vehículo debería venderse en horas.

Nos referimos al Mercedes-Maybach S 600 de Lewis Hamilton, que puede ser tuyo si tienes una cuenta corriente muy saneada.

En esta web, te hemos hablado de otros automóviles de famosos, como el Mercedes-Benz 280SEL de Elvis Presley, pero la limusina del piloto británico puede que se lleve la palma en este peculiar mercado de segunda mano. Disponible en autotrader.co.uk, un negocio online británico, está a la venta por 104.990 libras, unos USD 142 000 dólares al cambio. Un precio bastante razonable, si tenemos en cuenta la trayectoria del vehículo.

El Mercedes-Maybach S 600 de Lewis Hamilton tan solo ha recorrido 44.250 kilómetros y estamos convencidos de que ha estado perfectamente mantenido. Al fin y al cabo, el cuatro veces campeón del mundo de F1 pilota para Mercedes, así que la compañía le habrá cuidado el auto con mimo y esmero.

El vehículo tiene un 'defecto'

Además, muy probablemente, Hamilton lo haya disfrutado más viajando en la parte trasera. Seguro que no lo ha metido en ningún circuito, ni lo ha intentado exprimir en carretera abierta... al menos, constantemente. Eso sí, por prestaciones podría haberlo hecho, porque el motor es un V12 biturbo, de 6,0 litros y 530 CV. Con él, la limusina pasa de 0 a 96 km/h (60 mph) en tan solo 5,0 segundos y ofrece una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

¿Tiene algo malo? Lamentablemente, sí. El volante está situado a la derecha, ya que el auto estaba destinado a las carreteras de Reino Unido. Por lo tanto, si te lo quieres traer a España, te tocará acostumbrarte a esta disposición o modificarlo, con el dinero extra que eso implica, claro.