Lamborghini Diablo GT

Probablemente, se subastará por más de un millón de dólares.

Leonel Chuquirima
11 de abril de 2018 09:43

Un Lamborghini Diablo GT, con 276 kilómetros, a subasta

El 12 de mayo, RM Sotheby's subastará en Mónaco un impresionante Lamborghini Diablo GT, con apenas 276 kilómetros... ¡lo que significa que se encuentra en un estado excepcional!

Y teniendo en cuenta que, entre 1990 y 2001, la marca italiana tan solo construyó 3.000 ejemplares del Diablo, de los que 80 correspondieron a la versión GT, probablemente nos encontremos ante una de las unidades mejor conservadas.

En concreto, el Lamborghini Diablo GT que saldrá a subasta vio la luz en el año 1999. Bajo el capó trasero de este espectacular superdeportivo, se encuentra el propulsor 6.0 V12, que desarrolla 575 CV y 630 Nm de par máximo. Combinado con la propulsión trasera y una caja de cambios manual, de cinco velocidades, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y de alcanzar 340 km/h de velocidad máxima.

Podría ser el Diablo GT más caro de la historia

Al parecer, este Lamborghini pertenece a Peter Worm, un médico y empresario alemán residente en Malasia, que es un gran apasionado de los automóviles y que, incluso, llegó a ser propietario de un Lamborghini Diablo SVR y un GTR, que utilizaba de forma habitual en pista. Por lo tanto, no resulta extraño que también sea el afortunado dueño de este clásico que, calculadora en mano, ha recorrido 14 kilómetros al año.

Lo más probable es que este Lamborghini Diablo GT sea el más caro que se ha subastado hasta la fecha. A modo de referencia, podemos decir que, hace un par de años, un modelo similar, con 11.000 kilómetros, se subastó en Londres, por USD 730.000 dólares. Y es probable que esta unidad doble el precio, dado el interés que han mostrado varios coleccionistas por adquirirla.

Lamborghini Diablo GT