Ferrari 308 GTS

Con este auto, recorrió el trayecto Mónaco-Maranello a una velocidad media de 178 km/h.

Leonel Chuquirima
10 de abril de 2018 18:00

El Ferrari 308 GTS de Gilles Villeneuve, a subasta

De vez en cuando, surgen combinaciones de auto y conductor que pasan a la historia. Una de ellas es la que vincula a Gilles Villeneuve con el Ferrari 308 GTS que ves en las imágenes, y que RM Sotheby's subastará el próximo 12 de mayo.

Se lo regaló el mismísimo Enzo Ferrari y, quienes le conocieron, aseguran que le encantaba conducir este auto. Incluso, cuenta la leyenda que competía contra su compañero, Didier Pironi, en los trayectos dede Mónaco a Maranello.

De hecho, se rumorea que Gilles Villeneuve batió un récord de tiempo en los 432 kilómetros que separan la ruta Mónaco-Maranello, al completarla en unas increíbles 2 horas y 25 minutos, equivalentes a una velocidad media de 178 km/h. Este automóvil fue usado para el día a día del piloto canadiense hasta 1982, año en el que falleció en Zolder, en el Gran Premio de Bélgica.

Villeneuve hijo asegura que es auténtico

El Ferrari 308 GTS de Gilles Villenueve, con el chasis número 21.371 y matrícula original MO 439235, está acabado en color Red Dino y cuenta con algunas mejoras incorporadas directamente desde fábrica, como un embrague reforzado, idéntico al del BB 512 de la época.

En total, este deportivo ha recorrido menos de 37.000 kilómetros y, en la actualidad, todos sus componentes son originales. Tras la muerte del piloto, el automóvil permaneció en poder de Ferrari hasta 1984, cuando lo compró un cliente italiano que, a su vez, lo vendió, en 2010, a un ciudadano danés, su propietario actual.

El automóvil está acompañado de un documento firmado por su hijo Jacques, así como de fotografías y catálogos originales que garantizan su procedencia.

Ferrari 308 GTS
Tags