Ferrari1
Leonel Chuquirima
31 de marzo de 2018 15:02

Raro Ferrari F50 Nero Daytona, en venta por 5 millones de dólares

El Ferrari F50 es uno de los modelos más icónicos en la historia de la firma del cavallino rampante, pero no es uno de los más codiciados.

La mayor parte de la atención de los coleccionistas de la marca italiana se centra en el mítico F40 o, posteriormente, en el espectacular Enzo. No obstante, ahora se pone a la venta un raro ejemplar del F50, concretamente, una de las dos únicas unidades pintadas en negro Nero Daytona que llegaron a Estados Unidos. Ahora bien, su propietario pide a cambio la friolera de 5.000.000 de dólares (4.058.000 euros aprox.).

ferrari-f50-daytona-nero-for-sale (2)

En total, Ferrari construyó 349 unidades del F50 y al mercado norteamericano solo llegaron 55 ejemplares. De ahí que el precio de uno de los dos F50 negros existentes sea tan elevado. Asimismo, el vehículo solo marca en el cuentakilómetros 4.801 millas (7.726 kilómetros) y el vendedor confirma que ha pasado todas las revisiones oficiales del fabricante italiano.

Las imágenes que acompañan a esta noticia, nos permiten contemplar el uso masivo de la fibra de carbono en el F50. Tanto el chasis monocasco, como los paneles de la carrocería emplean este material ligero y en el habitáculo también encontramos otros ejemplos de este tipo.

Ferrari

En el plano mecánico, el superdeportivo italiano equipa un potente motor V12, con 4,7 litros de cilindrada, 512 CV de potencia a 8.500 rpm y un par motor de 471 Nm. Un propulsor derivado directamente de la Fórmula 1. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, la única disponible para los clientes de la época. Así las cosas, la carta de presentación del F50 era y es impresionante: acelera, de 0 a 100 km/h, en 3,87 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

ferrari-f50-daytona-nero-for-sale (3)

Un modelo que pertence a una estirpe de vehículos muy especiales para Ferrari. Una saga que el fabricante italiano ha utilizado para celebrar los éxitos de la empresa. Comenzó con el F40, para conmemorar los 40 años de historia de la firma, luego le siguió el F50, para sucederles el Enzo y, por último, el majestuoso LaFerrari.

Nuestros compañeros de MotorGT han sido los encargados de traernos esta noticia. Un canal de información que forma parte de Motorsport Network, compañía matriz de Motor1.com. En este canal podrás encontrar un mercado con los automóviles más raros, rápidos y exclusivos. MotorGT busca, en todo el mundo, los mejores hiperdeportivos, superdeportivos, clásicos y vehículos de competición. Si estás interesado en este tipo de automóviles, te recomendamos que no dejes de visitar su página.

POR: CHRIS BRUCE, Editor
ADAPTADO POR: JOSÉ A. GUZMÁN