Ferrari 488

El vehículo rueda en completo silencio, tal y como puedes apreciar en el vídeo.

Leonel Chuquirima
4 de abril de 2018 10:10

Un Ferrari 488 Híbrido de pruebas, cazado en Fiorano

En la actualidad, el Ferrari 488 Pista es la versión más potente y veloz que la firma italiana ha construido hasta la fecha. Gracias a una mecánica V8 biturbo de gasolina, con 3,9 litros de cilindrada, el biplaza desarrolla una potencia máxima de 720 CV y 770 Nm de par motor. Sin embargo, este superdeportivo podría ser una especie en extinción. Tal y como podemos ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, Ferrari está desarrollando una versión híbrida del 488.

Ferrari 488 híbrido, fase final de desarrollo

A pesar de la corta duración de la grabación, resulta evidente que el prototipo del Ferrari 488 rueda en Fiorano... completamente en silencio. Realmente, es la primera ocasión en la que podemos ver al modelo híbrido italiano desplazándose en modo 100% eléctrico. Las anteriores fotos espía fueron tomadas de otra mula de pruebas, en este caso, en el trazado alemán de Nürburgring.

La rumorología apunta que el 488 híbrido equipará un sistema de hibridación KERS, similar al que monta el LaFerrari. En el caso de su hermano mayor, el esquema mecánico está representado por un bloque V12, con 6,3 litros de cilindrada, asociado a un motor eléctrico que, en conjunto, proporcionan una potencia máxima de 963 CV.

Lógicamente, el 488 ofrecerá menos potencia y debería estar asociado a un propulsor V8, junto a un motor eléctrico.Sin embargo, esa hipotética menor 'caballería' debería estar compensada con una mayor eficiencia.

Si hacemos un paralelismo, con los 670 CV del 488 estándar y los 720 CV del 488 Pista, la variante híbrida debería ofrecer, aproximadamente, unos 675 CV. Una versión que está prevista para 2019, ya sea en forma de sucesor del 488 GTB o coincidiendo con el estreno de un SUV, dentro del catálogo de producto de la firma italiana.

En este sentido, el máximo responsable de la firma italiana, Sergio Marchionne, confirmó, el año pasado, la llegada de un todocamino a Ferrari, que podría utilizar una mecánica V8 híbrida, así como una plataforma evolucionada del actual GTC4Lusso. Pero hay más sorpresas, debido a que Marchionne también confirmó que la mayoría del catálogo de producto de Ferrari se irá electrificando, paulatinamente, a partir de 2019.

De este modo, toca esperar un tiempo, aunque a la vista del vídeo, el proceso para crear una versión híbrida del 488 parece bastante adelantado.

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