BMW 507

Lo adquirió el Rey Constantino II de Grecia, en 1959, y tan solo se fabricaron 252 unidades de este modelo.

Leonel Chuquirima
18 de abril de 2018 15:11

Un BMW 507, que perteneció la familia real griega, a subasta en Mónaco

Si hace poco te informábamos de que estaba a la venta un BMW 507 que había pertenecido a John Surtees, ahora, te traemos noticias sobre otra unidad no menos espectacular de este auto clásico.

Se trata del BMW 507 Roadster II Series que subastará Bonhams, el próximo 11 de mayo, en Mónaco, y que perteneció al antiguo Rey de Grecia Constantino II, hermano de la reina emérita Sofía.

En principio, BMW concibió este roadster con la intención de poner en circulación 5.000 unidades; sin embargo, unos costes de fabricación demasiado elevados provocaron que tan solo se ensamblaran 252 unidades. Así que, como puedes imaginar, no se trata de un automóvil barato en las subastas.

El Rey Constantino II adquirió este vehículo en 1959 y, poco después, se vio envuelto en problemas políticos... hasta que, en 1974, un referéndum nacional lo depuso como rey. Por suerte, a este BMW le fue mejor que a su primer propietario, que se vio obligado a venderlo dos años después de adquirirlo. Es cierto que el tiempo y los sucesivos cambios de manos lo deterioraron considerablemente, hasta que se hizo con él su actual propietario, en 1989.

BMW 507: una restauración de más de USD 186 000 dólares

Aunque su nuevo dueño también era griego, el vehículo se envió a Múnich, para que el especialista Brummer lo restaurara por completo, por un módico precio de 300.000 marcos alemanes, equivalentes a más de USD 186 000 dólares. El proceso de puesta al día incluyó una vuelta al color original Federweiss, así como un tapizado de piel azul para el interior, a juego con el techo de lona.

El periodo de restauración duró casi tres años y, desde entonces, este automóvil ha recorrido 50.000 kilómetros, muchos de ellos en competiciones, como la legendaria Mille Miglia italiana.

Por otro lado, también se conserva la documentación y el manual de propietario originales. Además, el Rey Constantino II adquirió una placa griega personalizada con el número 36... que también está incluida en el lote.

A pesar de la 'escasez' existente de BMW 507, este es el segundo ejemplar que pasa por el catálogo de Bonhams, en 2018. Así que puede que pase mucho tiempo hasta que veamos otra unidad a la venta. ¿El precio de este auto clásico? Se estima que podría alcanzar los USD 3 254 870 dólares.

Fuente: Autoclassics

BMW 507
Tags