Carroll Shelby

24 modelos de la colección personal del expiloto e ingeniero saldrán a la venta en junio

Leonel Chuquirima
16 de abril de 2018 12:59

Sale a subasta parte de la colección de Carroll Shelby

El próximo mes de junio, la famosa casa de subastas Bonhams pondrá a la venta un lote único y bastante exclusivo. El paquete contiene veinticuatro automóviles de la colección privada de Carroll Shelby.

Los administradores de las propiedades del expiloto e ingeniero norteamericano, junto con su familia, han elegido al especialista en subastas, ubicado en Nueva York, para anunciar la venta de dos docenas de vehículos excepcionales y sin precio de reserva.

Carroll Shelby: colaboraciones con Ford, Dodge y Chrysler

Fundador de la marca que lleva su nombre, desde el comienzo, se convirtió en uno de los preparadores oficiales de Ford, aunque Carroll Shelby también modificó modelos de Dodge y Chrysler, a través de la marca Mopar. De hecho, esta última se ha especializado en el suministro de repuestos y accesorios para todas las marcas de Fiat Chrysler Automobiles Group (FCA).

La subasta tendrá lugar el próximo 3 de junio, dentro del Greenwich Concours d'Elegance, y permitirá contemplar algunas de las piezas elegidas por Shelby, que falleció en 2012.

Entre ellos, encontramos el modelo con número de chasis 001 del Shelby 1, de 1999, o un Shelby GT500, de 1969, que compró al actor Jackie Cooper Jr., nominado al Oscar con tan solo nueve años. También se podrá ver un Shelby Cobra CSX 8027, una copia personalizada del Cobra moderno, que data del año 2011.

Asimismo, en el acto organizado por Bonhams, se venderá el Dodge Shelby Charger Prototipo, de 1982, que fue la primera colaboración entre la marca y el preparador. De esa relación entre ambos nacerán otros vehículos, como el Viper, de 1992, que intentó darle la vuelta a la maltrecha situación de Dodge en esos momentos.

En cualquier caso, una de las estrellas del evento debería ser, sin duda, el Chrysler Airflow Sedan, de 1935, que perteneció al actor Steve McQueen. Ahora, repasa la galería de imágenes que acompaña a esta noticia y elige tu modelo favorito. Seguro que encuentras uno sin esforzarte demasiado.

Colección Carroll Shelby