Hennessey Heritage Edition Mustang

La edición limitada del deportivo norteamericano se inspira en el Ford GT Heritage Edition.

Leonel Chuquirima
3 de agosto de 2018 11:01

Hennessey Heritage Edition, un Mustang con 820 CV de potencia

Aunque en Europa no es un preparador excesivamente conocido, en Estados Unidos, su tierra natal, Hennessey comenzó a preparar o modificar modelos allá por el año 1991.

Desde entonces, el preparador ubicado en Texas ha sido capaz de desarrollar más de 6.500.000 de CV de potencia, a un promedio de más de 650 CV por cada ejemplar modificado.

Ahora quiere celebrar su vehículo número 10.000 en forma de un llamativo Mustang Heritage Edition. Un modelo que supera, con creces, el aumento medio de potencia de la compañía, ya que declara unos magníficos 820 CV de potencia a 7.200 rpm y un par motor de 918 Nm a 4.500 vueltas.

La inyección adicional de potencia al bloque V8, con 5,0 litros de cilindrada, permite a este 'muscle car' acelerar de 0 a 60 kph (96 km/h) en solo 3,3 segundos y completar el cuarto de milla (402 metros), en apenas 10,7 segundos, marcando una velocidad en ese punto de 212 km/h. Así las cosas, el cupé de Ford alcanza una velocidad máxima, según afirma el preparador, de 322 km/h.

En cualquier caso, si su imagen te resulta familiar tenemos la respuesta. Hennessey se inspiró en el Ford GT Heritage Edition 2018 para reproducir la imagen exterior de su vehículo conmemorativo, del que solo se fabricarán 19 unidades. Todos se venderán con su propia placa identificativa, numerados individualmente, junto con un documento de autenticidad, además de una carta personal de gratitud escrita por el propio John Hennessey.

Hennessey acepta pedidos para todo el mundo

Por otra parte, la buena noticia es que el Mustang Heritage Edition no se venderá, en exclusiva, en Estados Unidos. El preparador tejano acepta pedidos de todo el mundo y como ya habrás adivinado, nuestro protagonista está basado en la versión GT e incluye una larga lista de mejoras. Entre ellas podemos encontrar un poderosísimo compresor y un intercooler personalizados, pasando por una suspensión deportiva rebajada y llantas de aleación de 20 pulgadas, junto a neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Para añadirle más picante, Hennessey también ofrecerá varias piezas de la carrocería fabricadas en fibra de carbono, además de un sistema de escape con las colas de acero inoxidable. El equipo de frenos, firmado por el especialista Brembo también se puede incluir como un extra. Cada uno de los 19 vehículos previstos serán sometidos a una exhaustiva prueba de 200 millas (322 kilómetros), para corroborar que todo funcione como se promete. Además, una garantía de 3 años o 36.000 millas (57.936 kilómetros) está incluida en el precio. Una cantidad que Hennessey ha fijado en 89.950 dólares, que al cambio vienen a ser unos USD 89 733 dólares.

Hennessey Heritage Edition Mustang
Tags