Ford Mustang Bullitt 1968

El deportivo del teniente Frank Bullitt será una de las estrellas del Festival of Speed de Goodwood, entre el 12 y el 15 de julio

Leonel Chuquirima
4 de julio de 2018 15:10

Ford Mustang Bullitt original se dejará ver en Goodwood

En lo que va de año, el Ford Mustang Bullitt ha acaparado casi tanta atención el modelo de 2018 como el ejemplar original, que Steve McQueen empleó en la icónica película, del año 1968.

Hoy es el auto clásico el que vuelve a la palestra, ya que vivirá su debut europeo, 50 años después de su fabricación, en el Festival of Speed de Goodwood, que se celebrará bastante cerca de Londres, entre el 12 y el 15 de julio. Una cita imprescindible, en la que además de algunos de los mejores autos de carreras del mundo, pilotados por nombres legendarios, también se dejan ver algunos valiosos deportivos.

Ford Mustang Bullitt 1968: el auto 'perdido'

Como bien sabrás, el Ford Mustang Bullitt que protagonizó la película, con McQueen al volante como el teniente Frank Bullitt, tiene una curiosa historia a sus espaldas.

Es de dominio público que se fabricaron dos autos idénticos para el rodaje. El de las escenas de acción, casi destruido, apareció en 2017 en México. Por su parte, el segundo, el que conduce McQueen fuera de las persecuciones, es el que ha llegado hasta nuestros días... y el que se dejará ver en el FOS 2018.

Después de aparecer en la película, se convirtió en el automóvil del día a día para los padres de Sean Kiernan (del que te contamos la historia aquí) y nunca lo modificaron. Lo condujeron durante unas 46.000 millas (algo más de 74.000 kilómetros) hasta 1981. Después, padre e hijo pensaron en restaurarlo varias veces, pero el proyecto nunca llegó a buen puerto. Así se mantuvo, casi en secreto... hasta dejarse ver durante el pasado salón de Detroit.

En esencia, la serie especial está construida sobre la carrocería Fastback y el acabado GT, mientras que se mantiene fiel al motor 5.0 V8, de aspiración atmosférica, que asciende hasta los 460 CV de potencia.

Todo, envuelto en el esquema de color del GT 390 original, en el que destaca la tonalidad Dark Highland Green, combinada con detalles en negro a lo largo de todo el conjunto.

Además, también cuenta con bastante equipamiento específico, en la figura de las llantas de aleación de 19 pulgadas, la palanca de cambios con el clásico pomo Q-ball, el navegador, un equipo de sonido de alta fidelidad, la tapicería de cuero, los asientos deportivos Recaro...

Ford Mustang Bullitt 1968