Ford Mustang 2018

El especialista Roush solo aplicará su kit a 200 unidades del deportivo americano.

Leonel Chuquirima
6 de mayo de 2018 21:03

Roush JackHammer Mustang, una preparación con 710 CV

Los trabajos sobre el Ford Mustang son casi innumerables, sobre todo, los procedentes de Estados Unidos. El último del que hemos obtenido información tiene por nombre Roush JackHammer Mustang.

Ya puede reservarse en la web oficial del preparador, especializado en el deportivo yanqui. Solo se fabricarán 200 unidades de este vehículo 'tuneado', así que los interesados deben darse mucha prisa en formalizar su pedido.

Roush Performance ha incluido varias mejoras en el auto. La principal es la inclusión del compresor volumétrico R2650 al motor atmosférico 5.0 V8. De esta forma, la potencia pasa de 450 a 710 CV. También el par máximo se incrementa de 529 a más de 800 Nm. Los clientes pueden escoger entre un cambio manual, de seis velocidades, u otro automático con convertidor de par, de diez marchas.

El Roush JackHammer Mustang, que solo está disponible con la carrocería cerrada (Fastback), incorpora una suspensión adaptativa, neumáticos Continental ExtremeContact Sport y llantas de aleación de color negro.

"El JackHammer es una gran opción para entusiastas que quieran una experiencia de conducción emocionante en un Mustang con una potencia increíble", ha afirmado Jack Roush Jr., piloto de carreras y responsable del área de negocio de Roush Performance.

Además de ser más potente y lograr mayores prestaciones, el vehículo se beneficia de una estética renovada, para distinguirlo claramente del Mustang convencional. Entre los cambios, debemos destacar la nueva parrilla, el capó rediseñado y diferentes aberturas laterales.

Roush ofrece una garantía oficial de cinco años y 60.000 millas (más de 96.500 kilómetros), incluyendo, por supuesto, el compresor volumétrico. El paquete de mejoras cuesta 14.795 dólares, unos USD 14 800 dólares al cambio, en Estados Unidos. Parece un precio más que interesante, teniendo en cuenta que se ganan 260 CV...

Recuerda que, en España, la actualización del Mustang ya está a la venta, desde USD 49 452 dólares, disponible con el mencionado propulsor V8, además de con el motor turboalimentado 2.3 EcoBoost, de 290 CV.

Tags