Ford Mustang

Ford confirmó que introducirá el Mustang como su modelo de competencia en la máxima división de NASCAR.

Leonel Chuquirima
17 de abril de 2018 12:04

Ford usará un Mustang en NASCAR para 2019

Actualmente, Ford compite con el Fusion en la máxima categoría de Nascar y es el modelo más antiguo en la parrilla luego de que Chevrolet presentó su nuevo Camaro para 2018, un año después de que Toyota actualizó su Camry.

A lo largo de la temporada 2018 hubo especulaciones de que Ford introduciría un automóvil nuevo con sus equipos líderes, como Penske y Wood Brothers, quienes habían pedido mejoras al automóvil actual durante la pretemporada.

El Mustang ya compitió en la serie Xfinity, pero ahora reemplazará al Fusion en la Copa el próximo año.

Mustang ha competido en la Serie Xfinity de NASCAR desde 2011, ganando campeonatos en todas las temporadas, a excepción de una.

Ha llevado al equipo Penske a cuatro campeonatos de propietarios en los últimos cinco años y llevó a Ricky Stenhouse Jr. a campeonatos consecutivos de pilotos en 2011 y 2012.

Este será el cuarto modelo de Copa diferente de Ford en la era moderna de NASCAR (1972-presente), luego del uso del Thunderbird, Taurus y Fusion.

"Este anuncio me hace muy feliz", dijo Edsel B. Ford II, miembro de la junta directiva de Ford Motor Company.

Ford tiene seis organizaciones y 13 equipos en su alineación de NASCAR, incluidos Wood Brothers Racing, Roush Fenway Racing, Team Penske, Stewart-Haas Racing, Front Row Motorsports y Go Fas Racing.

Ford es segundo en la clasificación de fabricantes de la Copa NASCAR 2018 y no ha ganado un campeonato desde 2004 con Kurt Busch.

El Mustang aún está pasando por las pruebas iniciales y será presentado formalmente a NASCAR para su aprobación este verano.