Foto: es.motor1.com

Solo se fabricaron unas 1 300 unidades del modelo original. Ahora, el superdeportivo ha sido reinventado.

Cristhian Segarra
15 de noviembre de 2018 16:24

Ferrari F40 Tribute, una recreación deslumbrante

Desarrollado en conmemoración por el 40 aniversario de Ferrari, el F40 es un de los modelos míticos dentro de la historia del fabricante italiano. En el momento de su estreno oficial, en 1987, era el vehículo de producción más rápido, poderoso y costoso que Ferrari había fabricado nunca.

Asimismo, el Ferrari F40 fue el último superdeportivo de la marca a cuya presentación asistió el fundador de la compañía, Enzo Ferrari.

Al margen de todo lo anterior, el F40 fue el primer modelo de producción, en serie, en disponer de una carrocería fabricada con materiales compuestos. Debido al gran tamaño de la parte delantera y de la zaga, la carrocería del F40 estaba formada por 11 paneles, diseñados magistralmente por Pininfarina.

Pero el mito del F40 se cimentó por otros muchos motivos. Originalmente, la marca solo planeó construir 400 unidades del superdeportivo. Sin embargo, al final consiguió fabricar alrededor de
1 300 ejemplares, que salieron por las puertas de Maranello hasta 1992, año en que finalizó la producción.

Foto: es.motor1.com

El interior de la recreación es totalmente tecnológico.

Adicionalmente, Ferrari construyó cinco unidades especiales, a las que denominó 'Evoluzione', de las que vendió cuatro y mantuvo el quinto en el seno de la marca.

Podríamos seguir destacando detalles especiales del F40, como las llantas de aleación monotuerca, de diseño octogonal, o la cubierta del motor con forma laminada.

En este sentido, en un intento por rendir un tributo al sucesor del 288 GTO, el diseñador Samir Sadikhov ha imaginado una recreación de cómo podría ser un hipotético F40 futurista, basado en el diseño original de Pininfarina.

El vehículo que estás viendo aquí representa el resultado de más de un año de intenso trabajo, para reproducir el espíritu del F40 y ajustarlo a las demandas estilísticas de los modelos que Ferrari vende en la actualidad.