Ferrari 512i BB de 1984

Aunque la grabación dura 8 minutos, el proceso de puesta al día de este deportivo se extendió durante tres años.

Leonel Chuquirima
20 de agosto de 2018 07:03

Alucina con la restauración de este Ferrari 512i BB en video

Los vídeos que recogen el proceso de restauración de un auto clásico, deportivo o popular, no suelen ser muy habituales en las redes. De hecho, nos encanta ver cómo, vehículos que han estado al borde del abismo, vuelven a la vida.

Por eso, hoy te traemos este documento, directamente desde FerrariChat. Porque no es lo mismo, con todos los respetos, asistir a la reconstrucción de un Renault 5 o un SEAT 124... que a la de una joya con motor de 12 cilindros, como un Ferrari 512i BB del año 1984.

Una auténtica rareza

En el mercado americano, ver un Berlinetta Boxer es realmente extraño. Empezando por el simple hecho de que jamás se llegó a importar, 'oficialmente', a Norteamérica. O continuando porque apenas se ensamblaron 1.007 ejemplares de la serie 512i BB, entre 1981 y 1984.

Si a todo ello le sumamos que el auto estuvo unos cuantos años en estado de semiabandono, te puedes imaginar que el proceso, además de emocionante, también ha sido costoso y laborioso.

Aunque tienes un hilo completo en FerrariChat, que vale la pena leer, nosotros te ofrecemos un resumen. El salvador del Berlinetta Boxer es un miembro del foro, llamado Newman y catalogado como empleado del centro de Ferrari en Barrie, Ontario (Canadá). Y, a juzgar por las fotos, parece que sabe lo que hace.

El proceso comenzó a finales de 2014 y, como se puede ver en el vídeo, llegó hasta el 'esqueleto'. Desde luego, la carrocería requería un trabajo exhaustivo y una buena mano de pintura. Pero, la magia llega al desmontar el 12 cilindros, que ha sufrido como nadie las inclemencias del abandono. El resultado final, como puedes comprobar, es asombroso.

De hecho, el auto en general luce sorprendente. Según se lee en los mensajes del hilo abierto en FerrariChat, pasaron más de tres años desde que el 512i BB se empezó a desmontar, hasta que se llevó a cabo la prueba final, a comienzos de este año.

Dicho esto, debemos destacar el gran trabajo que ha hecho Newman, no solo técnica y mecánicamente, sino también, a la hora de documentar todo el proceso. A fin de cuentas, es tan valioso tener un Ferrari 512i BB como recién salido de fábrica... como demostrar que él ha sido capaz de devolverlo a su estado natural.

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