Ferrari 488 Pista Spider

Al igual que la variante 'cerrada', puede presumir del motor V8 más poderoso de la marca, con 720 CV de potencia.

Leonel Chuquirima
30 de agosto de 2018 12:43

Ferrari 488 Pista Spider: el descapotable número 50 de su historia

Después de presentar el 488 Pista Coupe y la edición especial Piloti Ferrari, para los pilotos de carreras de la marca, en el cuartel general de Maranello sigue sorprendiendo. Por ejemplo, con el descapotable número 50 de su historia.

Estamos hablando del Ferrari 488 Pista Spider, la variante sin techo del deportivo italiano, que sigue recurriendo al propulsor V8 más potente disponible.

Si dicho propulsor no te suena, diremos que resultó ganador en el premio al Motor Internacional del Año 2018 y que, desde el punto de vista técnico, te contamos que recurre a un bloque 3.9 V8, biturbo, que entrega 720 CV de potencia y 770 Nm de par máximo.

Prestaciones de superdeportivo

Con una aceleración de 0 a 100 en 2,85 segundos, y de 0 a 200 en 8,0 (cuatro décimas más que la versión cerrada), el velocista italiano alcanza una punta de 340 km/h.

¿Y el peso? Debido a la complejidad del techo rígido eléctrico, así como los refuerzos estructurales necesarios en el conjunto, el nuevo Ferrari 488 Pista Spider es unos 90 kilos más pesado que su equivalente coupé. Ese el precio a pagar por disfrutar en directo de un auténtico concierto V8.

Ahora bien, si quieres recuperar algo, es posible equipar unas llantas monobloque de carbono, un 20% más ligeras que las de serie, que son de 20 pulgadas, al tiempo que se opta por unas alfombrillas más ligeras y se adoptan unos tiradores de cuero para abrir las puertas.

Las cifras de precios para nuestro mercado aún no se han anunciado. De hecho, si estás interesado, te recomendamos que te pongas en contacto con la marca y habléis de negocios. Sin embargo, teniendo en cuenta que el modelo con carrocería cerrada cuesta USD 345 000 dólares, seguro que puedes hacerte una idea... ¿verdad?

Ferrari 488 Pista Spider