70 Land Rover desfilan en el Goodwood Festival

Los modelos clásicos lucían un aspecto impecable y una magnífica puesta a punto.

Leonel Chuquirima
17 de julio de 2018 17:06

Un desfile de 70 Land Rover deslumbra en el Goodwood Festival

Coincidiendo con el 70 aniversario del fabricante británico, los asistentes al Goodwood Festival of Speed han podido presenciar un espectacular desfile, protagonizado por setenta Land Rover de todas las épocas.

Desde modelos clásicos, hasta las últimas creaciones del fabricante inglés, incluido algún que otro prototipo.

La alineación estaba presidida por una recreación del primer Land Rover, un prototipo con volante en el centro, conocido como 'HUE 166', primer modelo de preproducción de la Serie I, de 1948.

Por supuesto, la comitiva quedó formada por las cuatro generaciones del Range Rover, además de las cinco del Discovery, además de un represente de la actual gama de producto. Asimismo, también se pudo contemplar camiones de bomberos, autos patrulla de la policía británica e, incluso, un modelo exclusivo perteneciente al 'SAS' (Servicio Aéreo Especial), una división del ejército del aire inglés. Todo un despliegue de la amplia gama de producto de Land Rover a lo largo de su historia.

Desde camiones de bomberos hasta un ejemplar del Trans-Americas Expedition

Puestos a repasar un poco la trayectoria de la mítica firma británica, nadie esperaba el éxito que cosechó la Serie I en el momento de su estreno comercial. Sin embargo, la buena salud de la Serie II y de la Serie III contribuyeron al éxito de la firma, que construyó su modelo un millón, a los 28 años del nacimiento de Land Rover.

También estuvieron presentes las cuatro generaciones del Range Rover en el desfile, incluido un ejemplar del Trans-Americas Expedition, que cruzó el peligroso infierno de Darien Gap en 1971; junto a él, también pudimos ver una unidad de la policía de Cheshire, de 2004.

Tampoco quisieron faltar a la cita un vehículo de la expedición alrededor del mundo, el primer Discovery jamás construido y la unidad un millón del Discovery, que salió de la línea de montaje.

Por último, la selección también hizo hueco a los últimos modelos de Land Rover: Range Rover, Range Rover Sport, Velar, Discovery, Discovery Sport, Evoque y Evoque Convertible.

El director de ventas de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, Scott Dicken, dijo: "A medida que continuamos celebrando el 70 aniversario de Land Rover en 2018, cada evento es más emocionante. La gran cantidad de vehículos que han desfilado, desde camiones de bomberos a vehículos de expedición, han demostrado la versatilidad de los modelos de Land Rover a lo largo de su historia".

La lista completa de los modelos de Land Rover que participaron incluyó:

Land Rover Series I Centre Steer Replica
Land Rover Series I
Land Rover Series II
Land Rover Series III
Land Rover Defender
Range Rover Classic
Range Rover (mk2)
Range Rover (mk3)
Range Rover (mk4)
Range Rover Sport (mk1)
Range Rover Sport (mk2)
Land Rover Discovery (mk1)
Land Rover Discovery (mk2)
Land Rover Discovery (mk3)
Land Rover Discovery (mk4)
Land Rover Discovery (mk5)
Land Rover Discovery Sport
Land Rover Freelander (mk1)
Land Rover Freelander (mk2)
Range Rover Evoque
Range Rover Evoque Convertible
Range Rover Velar