Apollo Intensa Emozione 2018

La compañía se ha inspirado en los clásicos GT1 que dominaron la competición en la década de 1990.

Leonel Chuquirima
17 de julio de 2018 08:56

Apollo Intensa Emozione 2018: un hiperdeportivo no apto para todos

El Apollo Intensa Emozione 2018 es uno de los vehículos que más expectación ha levantado en los últimos tiempos. En este sentido, los responsables de la marca han dicho que el auto está destinado a rendir homenaje a los modelos GT1 clásicos de la década de 1990.

Hemos podido hablar con Ryan Berris, gerente general de Apollo Automobil, durante la presentación estática en Estados Unidos del Intensa Emozione, antes de su primera presentación pública en el Goodwood Festival of Speed.

Apollo Intensa Emozione, inspirado en los GT1 de 1990

"Nuestra época favorita fue la de los días en que dominaban los GT1, allá por la década de 1990", dijo Berris. "Nos gusta un tipo de auto puro y amenazante, que requiera de ciertas habilidades para conducirlo. Los superdeportivos actuales se están volviendo demasiado previsibles. Difuminan la experiencia de conducción del piloto".

Realmente, lo que plantea Berris resulta interesante: ¿los hiperdeportivos se están volviendo demasiado fáciles de conducir? Desde Apollo Automobil adelantan que la futura gama de automóviles del fabricante artesanal asegura una experiencia excepcional de conducción a los clientes... aunque no estará disponible para todos.

"En la actualidad, los fabricantes de este tipo de vehículos parecen estar centrados en conseguir cifras", continuó Berris. "Pero llega un punto en el que el automóvil pierde el factor de sorprendernos. Es como si pudieras convertirte en un piloto profesional con solo conducir el auto durante 30 minutos".

En este sentido, Apollo quiere que el Intensa Emozione 2018 sea un vehículo que requiera de cierto talento por parte del conductor, para estar a la altura de él. Tanto la aerodinámica como la caja de cambios se inspiran directamente en la competición y requieren de un conocimiento específico.

"La caja de cambios secuencial de seis velocidades es la misma que encontrarías en un vehículo que disputa las 24 Horas de Le Mans. El embrague se utiliza para acoplar o desacoplar la primera velocidad, pero el resto de marchas se engranan de forma secuencial, sin necesidad de pisar el embrague. Obviamente, este tipo de transmisión requiere de una fase de adaptación previa y altas dosis de habilidad".

El fabricante europeo anunció la semana pasada un acuerdo con la empresa HWA, una filial ya escindida de AMG. Fruto de esta unión, ha nacido el impresionante Intensa Emozione.

HWA ha sido responsable de toda la actividad de competición de Mercedes-Benz, salvo en la Fórmula 1, durante los últimos 20 años. Unos éxitos, sobre todo en la categoría GT1, que consiguieron seducir a Berris. El Apollo Intensa Emozione se encuentra a mitad de camino de su fase de desarrollo definitivo, pero Berris ya piensa en futuras versiones para competición del modelo.

De hecho, la compañía está estudiando de cerca la nueva normativa para los vehículos LMP1/ GTP de 2020. "Espero que usen más chasis derivados de modelos de carretera en lo que respecta a las nuevas regulaciones del WEC", reveló. "Estamos observando con gran interés, pero no abrigamos excesivas esperanzas".

Apollo Intensa Emozione 2018