Aston Martin Cygnet V8 Concept 2018

Se trata de un vehículo único, con el motor de un Vantage S, que desarrolla 430 CV.

Leonel Chuquirima
16 de julio de 2018 15:04

Disfruta del Aston Martin Cygnet V8 rugiendo en Goodwood

Seguro que ya te habías olvidado del coqueto Aston Martin Cygnet. Sin embargo, el pequeño 'primo' del Toyota iQ está de regreso... en el Goodwood Festival of Speed, con su renovado esplendor.

Y no se trata de una versión convencional equipada con su motor de gasolina con 1,33 litros de cilindrada y 97 CV. No, lo hace en forma de una unidad única equipada con el motor V8 de 4,7 litros de un Vantage S. Desarrolla una potencia de 430 CV y, en el vídeo que acompaña a esta noticia, podrás verlo rugir subiendo por la famosa colina de Goodwood.

Lo primero que habrás percibido es que este Cygnet suena absolutamente diferente a lo esperado, al menos para un automóvil de su tamaño. El motor de 8 cilindros y las colas de escape, obviamente, no son las que equipó de serie este urbano.

Ante semejante aumento de caballería, el Cygnet V8 Concept ha tenido que adoptar algunas modificaciones, como unas llantas de aleación de 19 pulgadas, neumáticos deportivos y unos pasos de rueda sobredimensionados. En definitiva, una suma de factores que consigue dotar de un aspecto más agresivo al apacible urbanita británico.

Uno de los protagonistas del Goodwood Festival of Speed 2018

En las imágenes, podemos apreciar cómo el piloto James Walker aprieta las clavijas al Cygnet, tanto en las rectas, como al afrontar las curvas de ascenso a la colina británica. En algunas de ellas, se puede ver cómo la zaga desliza ligeramente cuando el piloto acelera con decisión. Desconocemos el tiempo oficial marcado en la ascensión a Goodwood, aunque parece que iba muy rápido.

Gracias a todas las modificaciones realizadas en el Aston Martin Cygnet V8 Concept, el modelo inglés puede acelerar, de 0 a 100 km/h, en solo 4,2 segundos. Además, la velocidad máxima es de 274 km/h. Unas cifras llamativas, sobre todo, si las comparamos con las que ofrecía de fábrica: 11,8 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 171 km/h.

Así las cosas, estaríamos encantados de escuchar la confirmación, por parte de Aston Martin, de la producción en serie del Cygnet V8 Concept, aunque sea como una edición limitada.