Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Según Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, el récord de Porsche estaría al alcance del nuevo Aston Martin Valkyrie.

Leonel Chuquirima
6 de julio de 2018 09:57

El Aston Martin Valkyrie iría por el récord de Nürburgring

El nuevo récord en el circuito de Nürburgring-Nordschleife fue conseguido con la plusmarca conseguida por el 919 Hybrid Evo, que ha destrozado, por casi 1 minuto, el tiempo que establecieron Stefan Bellof y el Porsche 956 C, en el año 1983.

Visto lo estratosférico de la cifra, en el cuartel general de Stuttgart parecen confiados en conservar la marca durante unos cuantos años. Puede que no otros 35, pero sí una década... o dos. Sin embargo, es posible que se produzca el efecto contrario y, casi sin haberse dado cuenta, haya agitado un avispero difícil de controlar. En parte, porque otros fabricantes, como Aston Martin, ya se han fijado en tan brillante e inspirador reto.

La 'amenaza' es cosa de Chris Horner

Según Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing de F1, el Aston Martin Valkyrie tiene el potencial necesario para rebajar el 5'19''546 conseguido por el Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring. Y te preguntarás, ¿qué pinta Horner en toda esta historia? Pues muy sencillo, el Valkyrie se ha desarrollado en colaboración con el equipo Red Bull, del que Aston Martin es patrocinador, por cierto.

Preguntado por nuestros colegas de RaceFans, sobre la posibilidad de que la escudería Red Bull intentara rebajar el crono de Porsche, Horner dijo: "La verdadera preocupación es que su LMP1 superó el récord de Spa-Francorchamps, por lo que podemos decir que ha ganado a un Fórmula 1. No estoy seguro de que la F1 realmente pueda hacerlo, pero creo que el Valkyrie, en su versión de pista, podría ser un candidato para este récord".

Disponible en 2020, como una edición limitada a tan solo 150 ejemplares, todos y cada uno de los Aston Martin Valkyrie proyectados ya tienen dueño. Más adelante, llegará la versión AMR Pro, de la que solo se harán 25 coches y que debería ser la encargada de enfrentarse al 'Infierno Verde'. Recordemos que, hace unos meses, los responsables de la firma de Gaydon llegaron a afirmar que el superdeportivo podría rodar en tiempos similares a los de un F1 o un LMP1 híbrido.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro