Honda Civic Type R

El campeón británico de turismos, Matt Neal, fue el encargado de completar la vuelta rápida al trazado inglés.

Leonel Chuquirima
4 de julio de 2018 15:12

El Honda Civic Type R se convierte en el más rápido en Silverstone

Cuando Porsche acapara todos los titulares de prensa, por su asombroso récord de velocidad en Nürburgring, Honda continúa cosechando éxitos, de forma silenciosa, con su compacto deportivo: Civic Type R.

Después de los récords obtenidos en los circuitos de Magny-Cours y Spa-Francorchamps, ahora lo ha conseguido, también, en la pista británica de Silverstone.

El artífice de la vuelta rápida ha sido Matt Neal, tres veces ganador del Campeonato Británico de Turismos, que marcó una nueva plusmarca para un compacto de producción con tracción delantera, 2' 31"32, superando el mejor tiempo anterior, que también estaba en posesión del Civic Type R, pero de la anterior generación.

Honda Civic

Honda Civic Type R

Cuatro vueltas rápidas en circuitos de renombre

La vuelta rápida de Neal se ha llevado a cabo en el mismo trazado de 5,89 kilómetros que utilizan los monoplazas de Fórmula 1. Para que te hagas una idea, la vuelta rápida de la pista en clasificación es del británico Lewis Hamilton, que en 2017, que logró detener el cronómetro en 1'26"60, tiempo que le permitiría completar dos giros por debajo del récord del modelo oriental.

Obviamente, el compacto japonés es una opción mucho más asequible que el monoplaza, debido a que el Civic Type R tiene un precio de partida de 38.400 dólares.

En relación a su récord de vuelta rápida, Matt Neal dijo: "Donde encontré el verdadera potencial del Type R fue en las curvas a alta velocidad: la estabilidad del vehículo es una combinación de la estudiada aerodinámica y del nuevo sistema de suspensión adaptativo. En curvas como Copse y Stowe, al final de la recta de Hangar, puedes mantener una gran velocidad al llegar a ellas, gracias a la enorme confianza que transmite el Civic Type R".

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Con este éxito en el circuito de Silverstone, el Civic Type R puede presumir de cuatro vueltas rápidas en otros tantos trazados míticos, como son Magny-Coirs, Spa-Francorchamps, Nürburgring y Silverstone. En abril de 2017, una unidad de desarrollo del modelo definitivo de producción se alzó con el título honorífico de compacto de tracción delantera más rápido en el Infierno Verde, con un tiempo de vuelta de 7'43"80.

Después de esa gesta, el Type R Challenge 2018 comenzó con el piloto de WTCR, Esteban Guerrieri, estableciendo un nuevo récord de vuelta rápida en la pista francesa de Magny-Cours, con un crono de 2'01"51. Por su parte, el piloto Bertrand Baguette logró detener el reloj en un tiempo de 2'53"72, en el circuito belga de Spa-Francorchamps.