Jaguar XE SV Project 8

El sedán deportivo, con 600 CV bajo el capó, parece moverse como pez en el agua.

Leonel Chuquirima
29 de junio de 2018 13:11

Mira al Jaguar XE SV Project 8, rodando en Nürburgring

El protagonista del vídeo disfruta al máximo en la pista alemana del Jaguar XE SV Project 8, el 'felino' más potente, gracias a su motor 5.0 V8, sobrealimentado por un compresor, de 600 CV.

Según parece, el conductor nunca antes había estado a los mandos de este sedán deportivo, si bien parece que tiene bien controlado el trazado germano.

Mucho más potente que sus rivales

Jaguar presentó el XE SV Project 8 hace casi un año, limitando la producción a solo 300 ejemplares. Puesto a punto por el Departamento SVO (Special Vehicle Operations) de la casa británica, el auto es un rival con una potencia claramente superior al BMW M3 'estándar', con 431 CV, y al Mercedes-AMG C 63 Sedán, con 510 CV.

Respecto al XE convencional, el SV Project 8 incluye componentes en fibra de carbono, como el capó con salidas de ventilación. El sistema de tracción total forma parte del equipamiento de serie y, además, el chasis ofrece una configuración específica, a partir de amortiguadores adaptativos y muelles más rígidos. La dirección optimizada y los frenos carbocerámicos completan un trabajo excepcional.

Lógicamente, este sedán es capaz de humillar a deportivos de pura raza, ya que alcanza los 322 km/h. Por lo tanto, parece un auto propicio para sacarle el máximo partido en un circuito de velocidad.

Tags