Toyota Supra 2019

El famoso ascenso a la colina de Goodwood ha sido el escenario elegido por el fabricante oriental para la presentación de un prototipo camuflado.

Leonel Chuquirima
16 de julio de 2018 09:53

Primer vídeo en movimiento del Toyota Supra 2019

Después de tantos rumores, especulaciones, fotos espía y bocetos, el Toyota Supra 2019 finalmente ha sido presentado, dinámicamente, dentro de las actividades del Goodwood Festival of Speed.

En el vídeo adjunto a esta noticia, puedes ver un prototipo bastante parecido a lo que debería ser el modelo de producción, apodado A90, que ha completado la subida a la colina, dando muestras de su potencial a todos los presentes.

Así las cosas, también queda claro que el piloto no está llevando al límite el vehículo oriental. Aunque es cierto que el sonido que emite el sistema de escape, procedente del motor de seis cilindros en línea que se esconde bajo el capó, es bastante agradable. Obviamente, se trata de un prototipo, pero si el modelo de producción definitivo se mueve con la misma agilidad, el futuro modelo de Toyota promete muchas alegrías a sus clientes.

Desafortunadamente, la firma japonesa todavía mantiene la carrocería con bastante camuflaje y no nos permite adivinar las formas definitivas del nuevo coupé oriental. No obstante, cada vez tenemos más certezas sobre la mecánica definitiva que se esconde debajo del capó.

Motor de origen BMW

Según las últimas informaciones al respecto, el nuevo Supra utiliza un bloque turboalimentado de gasolina, con 3,0 litros de cilindrada, de origen BMW, que proporciona 340 CV y 500 Nm de par motor, encauzados hacia las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática con convertidor de par, de ocho velocidades.

En cualquier caso, para aquellos que no tengan suficiente, Toyota ofrecerá una versión deportiva GRMN más potente, según ha confirmado el ingeniero jefe de la marca, Tetsuya Tada.

También se rumorea que existirá una variante de acceso a la gama, dotada de una mecánica 2.0 turboalimentada con unos 252 CV de potencia. En cualquier caso, los rumores apuntan que la versión de seis cilindros sería capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en solo 4,5 segundos.

Las últimas previsiones apuntan a que Toyota presentará el Supra oficialmente antes de fin de año, para admitir los primeros pedidos a comienzos de 2019. Esas mismas fuentes aseguran que el precio de partida del coupé japonés rondaría los USD 54 450 dólares. Mientras se confirman los datos definitivos, esperamos que disfrutes con el vídeo grabado en Goodwood, que nos permite ver, por primera vez, al Toyota Supra 2019 en movimiento.